El seleccionador español, Paranoidxz, tampoco irá a la Overwatch World Cup

Sergi 'Paranoidzx' Carrasco, entrenador de la selección española de Overwatch, no participará en la copa del mundo del título de Blizzard. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter personal, donde ha aportado una imagen en la que expone sus razones para abandonar el combinado.

Según asegura en el mismo, la decisión está tomada desde el pasado 8 de agosto. "Por motivos personales debo renunciar a mi participación y a mi cargo como entrenador de la selección española de Overwatch. No puedo dar mi 100 % debido a mi actual situación personal y emocional y por esta razón y por recomendación médica, he considerado que debería ir otra persona en mi lugar", expone.

También ha querido dar su apoyo a los jugadores y agradecer a todo el mundo el recibido por él, así como al resto de miembros del combinado nacional. "Para mí esta es una situación difícil, pero a veces uno tiene que renunciar a sus sueños", lamenta.

Aunque el anuncio no estaba previsto hasta hoy lunes —al menos así lo refleja en su comunicado—, se vio obligado a adelantarlo por otro tuit de Jonathan 'HarryHook' Tejedor en la madrugada del sábado al domingo en el que lamentaba que no tendrían entrenador para la Overwatch World Cup.

"Parece que este año el equipo español para el mundial no tendrá entrenador. Nuestro entrenador no puede ir al evento y Blizzard no nos permite llevar a otra persona para que nos ayude. Sinceramente, es bastante decepcionante porque si, por ejemplo, el equipo estadounidense no pudiese llevar a su entrenador al evento, estoy seguro de que podrían tener un sustituto. Espero que esta situación se solucione lo antes posible”, rezaba su mensaje.

La salida de Paranoidzx supone el segundo revés para la selección a falta de un mes de que dispute el clasificatoria de Bangkok en el que se juega el pase a la fase final en la BlizzCon. Así, la baja del hasta ahora entrenador se une a la de Alberto 'Neptuno' González, quien anunciaba su renuncia hace tan solo unos días, lo que suponía la pérdida de uno de los activos más importantes de la selección.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta