Estados Unidos y Canadá avanzan en el Mundial de Overwatch

Las selecciones de Estados Unidos y Canadá han sido las grandes triunfadoras del clasificatorio de Los Ángeles para la Copa del Mundo de Overwatch y han confirmado su presencia en la BlizzCon.

El de Los Ángeles fue el segundo clasificatorio de la competición por selecciones de Overwatch tras el de Incheon, Corea del Sur, en el que la selección local y Finlandia se convirtieron en los dos primeros países en clasificarse para la BlizzCon.

Junto a Estados Unidos y Canadá, las dos selecciones favoritas sobre el papel, formaban parte de este grupo Austria, Brasil, Noruega y Suiza. El dominio de las dos selecciones norteamericanas fue total y no cedieron ni un solo mapa ante el resto de equipos del grupo.

El enfrentamiento entre ambas selecciones, que serviría para decidir el primer puesto del grupo, fue el último de todo el clasificatorio. En él, Estados Unidos se adelantaba primero en un mapa de Control en Oasis para poner el dos a cero posteriormente en el mapa híbrido de King's Row.

Sin embargo, Canadá no estaba dispuesta a vender su derrota tan barata y recortaría distancias en el marcador en el mapa de asalto del Templo de Anubis. Finalmente, Estados Unidos certificaría su victoria en el cuarto mapa, de Escolta en Rialto.

Curiosamente, las plantillas de ambos conjuntos, al igual que las de Corea del Sur y Finladia —las dos selecciones que ya estaban clasificadas—, cuentan con un gran número de jugadores de la Overwatch League, la mayor competición del título de Blizzard.

A estos cuatro países se unirán otras cuatro selecciones, dos procedentes del clasificatorio de Bangkok, que empezará el próximo viernes 14 de septiembre, y otros dos del clasificatorio de París, que cerrará esta fase entre el 21 y el 23 de septiembre.

En el primero de ellos, España tendrá la oportunidad de meterse entre los ocho mejores equipos del mundo ante selecciones del calibre de Australia, China, Dinamarca, Suecia y la anfitriona, Tailandia. Su debut será este mismo viernes, a las 06:45 h (hora peninsular española) aproximadamente, contra Australia en el segundo partido de la jornada. El mismo día también se verá las caras ante Dinamarca.

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta