Activision Blizzard ofrece a los equipos de la OWL franquicias de Call of Duty

Activision Blizzard, la empresa desarrolladora de algunos de los principales juegos de los deportes electrónicos y propietaria de competiciones como la Overwatch League, habría ofrecido a los equipos que forman parte de esta plazas en la Call of Duty World League (CWL). La información la dio durante el streaming del Major de CS:GO de Londres el periodista Richard Lewis.

Según Lewis, en su búsqueda por atraer nuevos inversores, Activision Blizzard habría decidido ofrecer a los equipos más grandes la misma localización geográfica en la CWL que la que actualmente tienen en la mayor competición de Overwatch del mundo. El propio Lewis, no obstante, aseguró en 2017 que la intención de Blizzard es que no fuera así.

El posible cambio se puede deber a la presión que han ejercido los grandes conglomerados para asegurarse de que la localización geográfica les pertenece exclusivamente a ellos. Richard Lewis lo ejemplificó así: "¿Somos el equipo de Los Ángeles, pero no somos el equipo de Los Ángeles en Call of Duty? ¿Solo en Overwatch? Queremos ser el equipo de Los Ángeles para todas las IP de Blizzard. Si empiezas una liga de Hearthstone, nuestro jugador es el jugador de Los Ángeles".

Lewis también aseguró que la búsqueda de inversores ha estado más enfocada esta vez a grandes conglomerados del entretenimiento, algunos de ellos con grandes figuras del mundo del deporte detrás. Particularmente, Lewis hizo referencia al popular boxeador estadounidense Floyd Mayweather.

La Overwatch League es una de las ligas más ambiciosas de los deportes electrónicos y ha exigido a los equipos astronómicas inversiones para entrar en ella. Tras una primera temporada en la que doce equipos tomaron partido, ocho más se incorporarán para una segunda temporada en la que habrá veinte contendientes.

Paralelamente, el futuro inmediato de la CWL es todavía desconocido, pero se espera que a lo largo de este mes se desvele el formato de competición que seguirá durante la próxima temporada. Si en ese momento se confirma la presencia de equipos franquiciados, la información dada por Richard Lewis tomará mucha más fuerza.  

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta