|

StarCraft: Brood War está más vivo que nunca

Cuando el pasado año se lanzó la remasterización del emblemático StarCraft: Brood War —uno de los deportes electrónicos más importantes de la pasada década—, los más nostálgicos soñaron con la vuelta de un título que alcanzó niveles de popularidad en Corea del Sur que difícilmente ha llegado a igualar StarCraft II.

Y, aunque nunca se llegó a ir del todo, ya que sigue habiendo competiciones con premios de relativa importancia, la edición remasterizada supuso que Blizzard sacase una nueva competición: la Korea StarCraft League (KSL).

La primera temporada de la misma, que otorgará casi 30 000 dólares a su vencedor, disputa esta semana su final, en la que Kim 'Last' Sung-hyun se enfrentará al emblemático Lee 'Jaedong' Jae-dong, uno de los jugadores más exitosos de la época de Brood War y que, pese a retirarse en 2016 —tras unos años compitiendo en StarCraft II—, ha vuelto a competir con la remasterización.

El éxito de la primera temporada de la KSL ha hecho que Blizzard decida seguir con la competición a través de una segunda temporada, que dará su pistoletazo de salida este mismo mes. Los jugadores podrán participar a través de distintos clasificatorios —tanto online como offline— para convertirse en uno de los dieciséis jugadores que buscarán el título en la fase final.

Solo están en disputa doce plazas, ya que cuatro jugadores esperan ya a conocer a sus rivales. Se trata de los mejores de la primera temporada, es decir, además de Last y Jaedong, Jung 'Rain' Yoo-jong y Kim 'SoulKey' Min-chul, quienes perdieron en semifinales. Ambos jugadores compitieron en las últimas etapas de la era Brood War, pero el desarrollo de sus carreras ha estado más centrado en StarCraft II.

La fase final arrancará el próximo 18 de octubre con la fase de grupos, que se extenderá durante más de un mes hasta el comienzo de los playoffs el 19 de noviembre con los cuartos de final. Ya en diciembre, las semifinales se disputarán los días 6 y 7. Para la final, por el momento, no hay fecha establecida, aunque es de esperar que sea a lo largo de dicho mes.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta