|

Serral termina con el dominio de los coreanos en Starcraft II

El jugador finlandés Joona ‘Serral’ Sotala hizo historia el pasado fin de semana al convertirse en el primer jugador del resto del mundo en ganar un evento organizado por la GSL coreana. De hecho, ni siquiera había llegado jamás a la final de alguno de estos torneos un jugador no nacido en el país asiático.

Serral, que llegaba en buena racha tras ganar los tres eventos del circuito mundial disputados hasta la fecha —en las DreamHacks de Leipzig, Austin y Valencia—, logró dar la sorpresa y superar a todos los jugadores coreanos que se impusieron en su camino durante el ‘GSL vs the World’.

Su primera víctima, no obstante, fue el jugador brasileño Diego ‘Kelazhur’ Schwimer, quien no llegaba en un buen estado de forma y cayó ante él por un contundente tres a cero. Ya en cuartos, su rival fue el coreano Lee ‘INnoVation’ Shin Hyung —campeón de este mismo evento el pasado año— a quien despachó por idéntico resultado. En su última piedra antes de la final, derrotó por tres a uno al también coreano Park ‘Dark’ Ryung Woo.

Aunque en la final todo el mundo esperaba un duelo directo con Cho ‘Maru’ Seong Ju —campeón de las dos primeras temporadas de este año de la GSL y, probablemente, el mejor jugador del mundo—, este cayó en semifinales ante su compatriota Kim ‘Stats’ Dae Yeob.

La final entre Serral y Stats fue uno de los choques más emocionantes de toda la competición. Pese a su estilo habitualmente defensivo, Stats demostró agresividad en las primeras partidas y se llevó los dos primeros mapas de la final. Si bien Serral puso las tablas en el marcador, la quinta partida caía para el coreano, que contaba con dos oportunidades para cerrar la final. No obstante, el jugador finlandés sacó fuerzas de flaqueza y puso el 4-3 definitivo.

La victoria de Serral supone un hito histórico en el competitivo de Starcraft, poniendo por primera vez en duda el hasta ahora indiscutible dominio de los coreanos. No obstante, y pese a que su buen desempeño en ‘GSL vs the World’ invita a ser optimista, la verdadera prueba de fuego llegará en la BlizzCon, donde se disputa el campeonato del mundo. Por sus victorias en el circuito WCS ya tiene una plaza asegurada, de la misma forma que Maru por la GSL y Lee ‘Rogue’ Byung Ryul como campeón del IEM World Championship.

*Imagen de cabecera propiedad de ESL.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta