|

Cloud9 recauda 50 millones de dólares de inversores

Cloud9, el club de esports norteamericano, ha conseguido 50 millones de dólares en una nueva ronda de inversión liderada por Valor Equity Partners, una empresa de inversión estadounidense. Un trato que sitúa a Cloud9 como la única organización de deportes electrónicos en la lista Forbes de startups multimillonarias.

Fundada en 2013 por Jack y Paullie Etienne, Cloud9 siempre ha sido una empresa familiar, un negocio que no deja de crecer y que ya en 2017 consiguió otra ronda de inversión por un valor de 20 millones de dólares.

Cloud9 quiere construir un centro de entrenamiento y base de operaciones de 1858 a 2787 metros cuadrados en Los Ángeles antes de finales de 2019. El objetivo de la compañía es que este centro no solo tenga un enfoque competitivo, sino que los más jóvenes tengan un lugar para aprender de los mejores.

Uno de los clubes con más seguidores en Norteamérica y el Reino Unido, Cloud9 vive un momento de enorme éxito a nivel deportivo e institucional.

El año 2018 ha estado plagado de triunfos, con su equipo de Counter-Strike: Global Offensive convirtiéndose en el primer norteamericano en ganar un Major tras su triunfo en Boston; su franquicia de la Overwatch League, London Spitfire, se convirtió en el primer campeón de la historia del campeonato de Blizzard en el Barclays Center de Brooklyn; en Rainbow Six Siege triunfaron en la DreamHack de Montreal y su equipo de League of Legends se ha clasificado para cuartos de final en los Worlds, con especial participación de tres jugadores de su academia. 

*Imagen de cabecera propiedad de Matthew Eisman/Getty Images para Blizzard Entertainment  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta