La 'universidad de LeBron' se lanza a por los esports

|

La 'universidad de LeBron' se lanza a por los esports

La Universidad Estatal de Ohio, habitualmente abreviada como Ohio State por el nombre en inglés de la misma, ha decidido apostar de lleno por los deportes electrónicos con el lanzamiento de un programa integral enfocado en los mismos.

La parte central del proyecto, un programa educativo de carácter interdisciplinar y que abarcará cinco facultades distintas, estará centrada en esports y en los estudios de videojuegos, e incluirá titulaciones equivalentes tanto a los grados como a los posgrados y cursos dedicados a aspectos más específicos, como la producción de contenido especializado.

Según relata la página web de la universidad, algunas áreas específicas que se trabajarán será la gestión en los esports: la producción, el diseño y el arte en los videojuegos, la programación, la vertiente negocio de los videojuegos y otros temas como la salud y la rehabilitación.

Ya más enfocado en la competición, se está creando un pabellón que servirá como hogar para los equipos de deportes electrónicos de Ohio State y que estará equipado con más de 80 localidades y con distintos dispositivos para jugar y para las retransmisiones de las competiciones. Así mismo, los equipos competirán con otras cinco universidades en una liga de nueva creación.

Ohio State tiene potentes equipos deportivos, lo que la ha convertido en una de las más populares de Estados Unidos. Uno de los grandes aficionados a los Buckeyes, nombre con el que se conoce a los equipos deportivos de la universidad, es un LeBron James que, aunque no pasó por la universidad —no era necesario por aquel entonces para entrar a la NBA—, ha declarado en alguna ocasión que, si hubiese tenido que ir, Ohio State habría sido la elegida.

Este nuevo programa es un paso más en la candidatura del estado de Ohio para convertirse en el referente de los deportes electrónicos norteamericanos. En él, se pueden encontrar importantes instalaciones como el MLG Arena de Columbus y otras por hacer como el futuro pabellón de Planet Oasis en el condado de Delaware y las tres anunciadas en la Universidad de Akron.

 *Imagen de cabecera propiedad de USA Today Sports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta