|

UCAM y x6tence llegan a un acuerdo de colaboración

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el club de deportes electrónicos x6tence han anunciado en sus respectivas cuentas de Twitter que han llegado a un acuerdo de colaboración.

Mediante este acuerdo, x6tence dará la oportunidad a los estudiantes de la UCAM de hacer las prácticas dentro de su organización, mientras que la universidad se compromete a dotar de becas para estudiar en su universidad a los jugadores del club.

La UCAM es una de las universidades españolas más destacadas en el sector de los deportes electrónicos y ha llegado con anterioridad a acuerdos con un buen número de jugadores o clubes de esports. Uno de ellos, el jugador de FIFA Jaime 'Gravesen' Álvarez, anunció que la universidad le había dado la posibilidad de cursar sus estudios a distancia para volver al máximo nivel.

A comienzos de verano, también se anunció que el jugador de League of Legends Jesús 'Falco' Pérez, campeón de España jugando como apoyo en MAD Lions, estudiaría el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) becado por la UCAM.

Esta situación es fruto del acuerdo al que llegaron el club madrileño y la universidad murciana a finales del año pasado, muy similar al que han suscrito ahora con x6tence y en cuyo anuncio oficial el propio Falco ya anunció su intención de retomar los estudios.

*Imagen de cabecera propiedad de UCAM.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta