Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
MAD Lions y UCAM

MAD Lions y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han firmado el primer convenio en España entre un club de esports y una universidad. El acuerdo entre ambos incluye tres vías de colaboración: becas, investigación y prácticas.

La UCAM es reconocida por su decidida apuesta por el deporte, ampliada ahora con los deportes electrónicos. Primero fue Jaime "Gravesen" Álvarez, jugador profesional de FIFA, y ahora un convenio con un club nacional de esports. 

Los estudiantes de la universidad podrán realizar prácticas en el club en las distintas ramas profesionales que ofrecen los deportes electrónicos. A su vez, los jugadores de MAD Lions podrán compatibilizar sus estudios con su carrera profesional gracias a un programa de tutorización similar al que tienen los deportistas olímpicos. 

El jugador de origen murciano de MAD Lions, Jesús "Falco" Pérez, resalta: "Quiero retomar mis estudios para tener un bagaje académico cuando termine mi carrera como jugador profesional y para mi es algo muy positivo y que debemos aprovechar".

Tao Martínez, secretario de la Cátedra de esports de la UCAM, valora este acuerdo como "un paso relevante porque incorporamos a un aliado estratégico muy importante que centra su actividad más allá de la competición. Están interesados en la formación de sus jugadores y en la profesionalización de los eSports". Mientras que por parte de MAD Lions, Alejandro Suárez, mánager general del club, destaca que "hay muchas vías de colaboración y es muy importante trabajar el campo de la investigación porque es un ámbito que no está muy desarrollado".

MAD Lions nació a finales de agosto, y desde entonces ha experimentado un enorme crecimiento. El club no solo es ya una referencia a nivel nacional en League of Legends, sino que comienza también a serlo en CS:GO. Además, los leones tienen una fuerte presencia gracias a influencers, una mascota que no deja indiferente a nadie, stands tematizados y una Gaming House con perro incluido. 

Si han conseguido todo esto en unos pocos meses, ¿hasta dónde puede llegar MAD Lions?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta