MAD Lions y UCAM

|

MAD Lions firma un convenio con la UCAM

MAD Lions y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han firmado el primer convenio en España entre un club de esports y una universidad. El acuerdo entre ambos incluye tres vías de colaboración: becas, investigación y prácticas.

La UCAM es reconocida por su decidida apuesta por el deporte, ampliada ahora con los deportes electrónicos. Primero fue Jaime "Gravesen" Álvarez, jugador profesional de FIFA, y ahora un convenio con un club nacional de esports. 

Los estudiantes de la universidad podrán realizar prácticas en el club en las distintas ramas profesionales que ofrecen los deportes electrónicos. A su vez, los jugadores de MAD Lions podrán compatibilizar sus estudios con su carrera profesional gracias a un programa de tutorización similar al que tienen los deportistas olímpicos. 

El jugador de origen murciano de MAD Lions, Jesús "Falco" Pérez, resalta: "Quiero retomar mis estudios para tener un bagaje académico cuando termine mi carrera como jugador profesional y para mi es algo muy positivo y que debemos aprovechar".

Tao Martínez, secretario de la Cátedra de esports de la UCAM, valora este acuerdo como "un paso relevante porque incorporamos a un aliado estratégico muy importante que centra su actividad más allá de la competición. Están interesados en la formación de sus jugadores y en la profesionalización de los eSports". Mientras que por parte de MAD Lions, Alejandro Suárez, mánager general del club, destaca que "hay muchas vías de colaboración y es muy importante trabajar el campo de la investigación porque es un ámbito que no está muy desarrollado".

MAD Lions nació a finales de agosto, y desde entonces ha experimentado un enorme crecimiento. El club no solo es ya una referencia a nivel nacional en League of Legends, sino que comienza también a serlo en CS:GO. Además, los leones tienen una fuerte presencia gracias a influencers, una mascota que no deja indiferente a nadie, stands tematizados y una Gaming House con perro incluido. 

Si han conseguido todo esto en unos pocos meses, ¿hasta dónde puede llegar MAD Lions?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta