|

Ohio tendrá un nuevo pabellón de esports

Planet Oasis, un complejo en construcción valorado en dos mil millones de dólares en el Condado de Delaware (Ohio, Estados Unidos) dedicado al deporte y al entretenimiento, tendrá un pabellón dedicado a los deportes electrónicos en el que se invertirán diez millones, según The Esports Observer.

Se estima que podría tener un tamaño de en torno a 3000 metros cuadrados, más o menos la mitad de lo que tiene el césped de un campo de fútbol reglamentario —el Santiago Bernabéu y el Camp Nou tienen algo más de 7000—.

Aunque los detalles son todavía escasos y ni siquiera hay una fecha estimada para su construcción, la promotora del complejo, Blue Horseshoe Ventures, ha apuntado a que la ‘Arena’ tendrá una zona de competición, pantallas, zonas con PCs y videoconsolas y una sala de realización televisiva.

Todas estas instalaciones son muy similares a las proyectadas en otros espacios dedicados a los deportes electrónicos en Norteamérica, como el que se construirá en Richmond, localidad del área metropolitana de Vancouver (Canadá).

En el resto del mundo, destaca especialmente el caso de Corea, donde el propio gobierno anunció su intención de construir tres ‘estadios’ de esports. En España, Valencia podría tener pronto también un centro dedicado a los deportes electrónicos situado en la Marina de la mano de Encom Games, organizadores de DreamHack Valencia.

El estadio de deportes electrónicos de Planet Oasis surge en una zona de Estados Unidos que ya alberga importantes torneos de deportes electrónicos. Es el caso del mundial de Call of Duty que se está disputando en estos momentos, en el que el equipo español Team Heretics ha caído en la fase de grupos tras hacer un gran papel y quedarse a las puertas de pasar a las eliminatorias.

De hecho, el estadio donde se ha disputado la fase de grupos —el MLG Arena— está situado apenas a media hora en coche del futuro emplazamiento de Planet Oasis. Con la construcción de este nuevo espacio, Ohio está en condiciones de consolidarse como una de las ‘mecas’ de los deportes electrónicos estadounidenses junto a Nevada y California.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta