Call of Duty tendrá su propia liga de franquicias

Activision Blizzard planea "lanzar plazas para la liga profesional Call of Duty" a finales de este año, según el informe anual de 2017 de la compañía publicado a finales de abril (vía Dotesports).

En este informe anuncia la ampliación de las plazas de la Overwatch League y la inclusión de nuevos equipos para una nueva competición de Call of Duty: "A finales de este año tenemos la intención de ampliar el número de equipos de Overwatch y vender plazas para la liga profesional de Call of Duty. Con el tiempo creemos que nuestras iniciativas de deportes electrónicos podrían rivalizar con los deportes tradicionales por el interés de la audiencia, los anunciantes, los patrocinadores, las ventas de entradas y las de merchandising (tanto virtuales como físicas)".

El lenguaje utilizado en el informe anual de Activision Blizzard de 2017 hace que parezca que una liga de CoD profesional con franquicias podría estar en proceso. La frase "ventas del equipo" podría indicar que Activision Blizzard está planeando buscar organizaciones o inversores interesados en comprar una franquicia en la liga Call of Duty.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se escuchan estos rumores acerca del sistema de franquicias en la Liga Mundial de Call of Duty. En julio del año pasado, el periodista Richard Lewis informó sobre el interés de Activision Blizzard en lanzar una liga franquiciada similar a OWL para Call of Duty.

En ese momento, Lewis dijo que los planes para una liga de Call of Duty estaban "todavía en una fase inicial", pero que la fecha de lanzamiento "podría anunciarse seis meses después del comienzo de la Overwatch League". Y así sucedió. La pretemporada de Overwatch League comenzó el 6 de diciembre de 2017 y la primera etapa comenzó el 10 de enero.

Lewis también informó de que "a las marcas les han dicho que tener una plaza en Overwatch no les garantiza lo propio en un equipo de Call of Duty si eligen adquirir uno".

Activision Blizzard no ha confirmado esta noticia, pero ahora parece que los seguidores de Call of Duty podrían obtener este año más información sobre estas "ventas de equipo".

Estaremos muy pendientes de todo lo que suceda en el universo Call of Duty, incluido si este sistema de franquicias entrará en vigor la temporada que viene o no.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta