Un instituto de Estados Unidos crea un equipo de Fortnite

Voyager Academy es un instituto situado en Durham, una localidad estadounidense del estado de Carolina del Norte que es mundialmente reconocida por ser la casa de los Duke Blue Devils, una de las instituciones universitarias más exitosas a nivel deportivo del país, especialmente en baloncesto, donde ha sido campeón nacional hasta en cinco ocasiones de la mano de la leyenda de los banquillos y también seleccionador nacional, Mike Krzyzewski

Jugadores de la talla de Kyrie Irving o Jayson Tatum, entre muchos otros, forman parte de la historia de una universidad que tiene como máximo rival a los Tar Heels de Carolina del Norte, seis veces campeones nacionales y hogar de Michael Jordan.

¿Qué tiene que ver todo esto con los deportes electrónicos? Simplemente es una forma de situar al lector en la región de la noticia, una ciudad y un estado que respira deporte, una de las grandes cunas del baloncesto mundial y que ahora de la mano de Voyager Academy pretende ser referencia en los esports a nivel de instituto gracias a Fortnite.

Tony Steinman, director deportivo del instituto Voyager, piensa que "la gente cree que Fortnite es una adición, una distracción, pero olvidan todo lo que enseña a nuestros hijos – juego en equipo, concentración, pensamiento crítico… Por todos esos motivos estamos comenzando una liga en Voyager. Nosotros queremos nutrir la pasión de nuestros estudiantes por el juego, no romperla".

¿Está el deporte tradicional en declive? Las grandes ligas estadounidenses han experimentado una bajada de sus audiencias en los últimos años, al igual que la participación en deportes de instituto.

La mentalidad de las nuevas generaciones ha cambiado, muchos de ellos siguen practicando y compitiendo a nivel deportivo, la única diferencia es que esta competición son los esports.

¿Tendremos pronto en España alguna iniciativa similar a las que se están realizando en Estados Unidos?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta