|

La Universidad de Akron abrirá tres instalaciones de deportes electrónicos

La Universidad de Akron, situada en la homónima ciudad del estado de Ohio, ha anunciado la apertura de tres instalaciones dedicadas a los deportes electrónicos a partir del 5 de octubre. En total sumarán casi 500 metros cuadrados, según apuntan en el comunicado.

Las nuevas instalaciones contarán con noventa ordenadores de alto rendimiento y treinta videoconsolas entre PlayStation 4 Pro y Xbox One X. La inversión total —contando las nuevas adquisiciones y el coste de reforma— será de 750 000 dólares según el medio local cleveland.com.

La primera de las tres instalaciones será una suerte de arena en la que competirán los cinco equipos de deportes electrónicos de la universidad. Allí, los espectadores podrán ver en vivo las partidas gracias a la instalación de una pantalla gigante y al trabajo que se ejecutará desde la sala de realización también incorporada.

Casi la mitad del total de metros cuadrados será un centro en el que se acogerá a más de 300 estudiantes que representarán a diez clubes distintos. Contará con una sala para ver eventos de deportes electrónicos, un espacio de entrenamiento para los equipos universitarios y PC y videoconsolas disponibles para el uso del resto de la comunidad universitaria.

Por último, se habilitará un cibercafé al que los alumnos con un buen rendimiento académico tendrán acceso gratuito. Aunque el acceso al mismo no estará reservado exclusivamente para ellos, los empleados de la universidad, el resto de alumnos y miembros de la comunidad que lo deseen tendrán que comprar los pases de acceso.

"Estas instalaciones ayudarán a eliminar cualquier barrera económica para participar en las competiciones de deportes electrónicos para los estudiantes de la Universidad de Akron, evitando que tengan que jugar solos en la residencia y permitiéndoles perseguir la maestría en el gaming, exactamente igual que en cualquier otra actividad extracurricular del campus", ha afirmado Michael Fay Jr., director del programa de esports de la universidad.

Con este anuncio, el estado de Ohio se sigue consolidando como referente de los deportes electrónicos a nivel mundial. En él, se disputó la pasada semana el mundial de Call of Duty, cuya primera fase fue en el MLG Arena, espacio dedicado a los esports. Así mismo, recientemente se ha anunciado la construcción de un gran centro de esports en Planet Oasis, un macrocomplejo que estará dedicado al deporte y al entretenimiento.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta