El mejor League of Legends universitario se cita en Tenerife

La Tenerife LAN Party (TLP) acogerá este año, entre los días 16 y 19 de julio, el University Esports Masters, un torneo de League of Legends que enfrenta a los campeones de once ligas universitarias de toda Europa. El campeón del mismo tendrá la oportunidad de participar en las finales mundiales representando a Europa en China frente a las mejores universidades de todo el mundo.

El representante español serán Bobcats, el equipo de deportes electrónicos de la tinerfeña Universidad de la Laguna, que tendrá la oportunidad de defender el honor de España ante su propio público. Es, además, la segunda vez que el equipo canario logra vencer el campeonato nacional universitario.

Horarios del University Esports Masters
Horarios del University Esports Masters / TLP

El torneo constará de una primera fase de grupos que se disputará los días 16 y 17. El A está formado por Trinity College Dublín (Irlanda), Politecnico di Torino (Italia), Politechnika Wrocławska (Polonia), Koala Gaming Bielefeld (Alemania) y University of Exeter (Reino Unido). En el B, junto a Bobcats, estarán EPHEC Esports (Francia), Dorans Esports (Países Bajos), Faculdade de Engenharia da Universidade do Porto (Portugal), BAU Esports (Turquía) y el representante del campeonato nórdico, que aglutina universidades de Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a los playoffs, que constarán únicamente de semifinales y final. El miércoles arrancará la primera semifinal a las 11:00 h y la segunda a las 17:30 h, mientras que el jueves tendremos en primer lugar el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto a las 16:00 h y, a partir de las 19:00 h, será el turno de las dos mejores universidades de Europa.

El torneo será tan solo uno de tantos que se celebrarán durante el principal evento de deportes electrónicos de las Islas Canarias, una de las regiones españolas que más está apostando desde el ámbito institucional por el sector. En él estarán representados, según los datos aportados por la organización, 500 universidades y 30 000 jugadores de todo el continente.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta