2018:  el año chino en League of Legends

Durante varias temporadas se ha hablado de la región china como la gran alternativa a la hegemonía coreana en los eventos más importantes de League of Legends por el potencial y talento de los jugadores que militan en la League of Legends Pro League (LPL).

A excepción del All-Star, que todavía no se ha disputado, China ha ganado todos los grandes eventos del MOBA de Riot Games en 2018, desde el Mid Season Invitational (MSI) hasta la final del Mundial de este pasado sábado.

Mid Season Invitational (MSI)

La cita celebrada en suelo europeo nos dejó el primer gran aviso de China. Royal Never Give Up acabó con KING-ZONE DragonX en un torneo al que los coreanos llegaban como claros favoritos tras dar mucho miedo durante el split de primavera de la LCK y barrer en la final a Afreeca Freecs por 3-1.

Royal Never Give Up creció con el paso de los mapas y, encabezados por un brillante Jian 'Uzi' Zi-Hao, se llevaron la final ante KING-ZONE con una estrategia micro y macro brillante. Con composiciones orientadas para que su hombre estrella rindiese y pegase como quisiera, Royal se alzó con una victoria de oro que les ponía como favoritos para los Worlds.

RIFT RIVALS

La segunda victoria de China sobre Corea del Sur llegó en el Rift Rivals, en un duelo que midió a estas dos regiones y a Taiwán. Cuando todo hacía indicar que Corea podía llevarse este envite, apareció Rogue Warriors para ser el gran salvavidas de la región y lograr una victoria fundamental ante un KING-ZONE que empezó su particular caída libre.

Ya en el quinto mapa, Royal Never Give Up volvió a ajusticiar a Corea. Esta vez a KT Rolster en otra partida en la que Uzi volvió a sembrar el caos en el carril inferior con un Varus espectacular, y aprovechando varias cazadas en el minuto 30 lograron un Nashor decisivo.

JUEGOS ASIÁTICOS

De nuevo, China y Corea se medían las caras en la primera aparición de los esports en un evento de tal renombre. Los dos favoritos llegaron a la final sin mucho sobresalto y, de nuevo, el reconocido por muchos como el mejor jugador del mundo, Uzi, tiró del carro chino para tumbar a Corea y sumar una medalla de oro histórica.

WORLDS

Esta historia, por desgracia para los aficionados europeos, ya la conocemos todos. El sueño europeo de ver a Fnatic siete años después levantando el título mundial se esfumó tras caer de forma contundente ante Invictus Gaming por tres mapas a cero.

Por el camino, China colocó a sus tres conjuntos en cuartos de final, pero solo uno (Invictus Gaming) se clasificó para semifinales tras la estrepitosa derrota de Royal Never Give Up ante G2 y la victoria in extremis de Fnatic en el tercer mapa ante EDward Gaming que le ayudó posteriormente a encarrilar la serie.

China ha cerrado un año de ensueño en el competitivo de League of Legends, conquistando todas las competiciones en las que ha participado y poniendo en un serio jaque a la dinastía coreana de cara a las próximas temporadas del competitivo de este MOBA. 

*Imagen de cabecera propiedad de LoL Esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta