China abre una ‘ciudad de esports’

|

China abre una 'ciudad de esports'

La ciudad de Hangzhou, situada al este de China, abrió el pasado 16 de noviembre un gran complejo dedicado a los deportes electrónicos que ha sido bautizado como ‘la ciudad de los esports’. Con un coste hasta el momento de 2000 millones de yuans (algo más de 250 millones de euros), contará con una superficie total de 17 000 metros cuadrados.

La gestión de este complejo correrá a cargo del gobierno local de Hangzhou y se espera que para el año 2022 haya catorce proyectos relacionados con los deportes electrónicos en marcha. Por el momento, sin embargo, ya está confirmado que dos organizaciones lo utilizarán: LGD Gaming y Allied Esports.

LGD Gaming es uno de los principales clubes de deportes electrónicos de China, con potentes equipos en Dota 2 y League of Legends, dos de los juegos más populares en el país asiático. En el caso del de Dota 2, que terminó subcampeón de The International 2018, tiene un acuerdo de naming con el club francés de fútbol París Saint-Germain.

Este nuevo complejo servirá como base para el equipo de League of Legends de LGD de cara a la próxima temporada de la LoL Pro Series (LPL) y, según se ha anunciado, acogerá los partidos como local del conjunto, que ya estaba afincado en la ciudad de Hangzhou.

Allied Esports, por su parte, es una agencia de deportes electrónicos de carácter global que ha trabajado en la construcción de otras instalaciones dedicadas al sector, destacando especialmente la HyperX Esports Arena de Las Vegas, que ha albergado importantes eventos durante el último año. Aunque los proyectos que desarrollará aquí no están claros todavía, parece que estarán relacionados con el desarrollo del complejo.

Hangzhou, que cuenta con una importante presencia de la industria electrónica, busca situarse, así, como la referencia china de un sector que está ganando mucha popularidad en el país. La ciudad tendrá un equipo en la próxima temporada de la Overwatch League, los Hangzhou Spark, cuya propiedad recae en la compañía de entretenimiento Bilibili.

*Imagen de cabecera propiedad de Andy Brandl | Getty Images

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta