| Overwatch League

La Overwatch League se renueva: así será la competición en 2019

El próximo San Valentín será un día importante para los amantes de Overwatch, pues arranca la segunda temporada de la Overwatch League, y lo hace con cambios importantes.

Con ocho franquicias nuevas en la competición que hacen un total de 20 en la segunda temporada, Blizzard ha decidido disminuir considerablemente los partidos que disputará cada equipo, pasando de 40 a 28, y un total de entre 0 y 2 por semana, dando valor a semanas de descanso (las conocidas como bye weeks).

Además, estas nuevas franquicias que hacen un total de 20 en la competición ya se han repartido entre las regiones Atlántico y Pacífico. París, Toronto, Washington, DC y Atlanta formarán parte de la primera, mientras que Vancouver, Chengdu, Guangzhou y Hangzhou estarán en la división del Pacífico.

Los dos ganadores de las divisiones y los cuatro siguientes en total (sin importar la división) se clasificarán para los playoffs. Las dos plazas restantes se resolverán a través de un torneo clasificatorio que se celebrará justo después del cierre de la temporada regular.

Los descansos han sido otro tema a abordar de cara a esta nueva temporada y, oyendo la petición de los profesionales, habrá más días de descanso entre competiciones, con el objetivo de evitar lesiones y cuidar la salud de los jugadores. Habrá una pausa más larga entre la Fase 2 y 3 de la competición para acomodar el fin de semana del All-Star.

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta