La Overwatch League quiere liderar la integración de la mujer en los esports

El comisionado de la Overwatch League, Nate Nanzer, ha asegurado en una entrevista con Gamesindustry.biz que quieren liderar la integración total de las mujeres en los deportes electrónicos, ya que, según recuerda, no es algo que puedan lograr ellos solos.

"Es un asunto complejo que no puede solucionar la Overwatch League por sí misma, pero es algo en lo que podemos tomar la delantera. Así que hemos estado pensando en qué podemos hacer para crear más oportunidades, más tomas de contacto y tener una implicación mayor", ha asegurado. "Pero no solo con las mujeres, sino también con otras minorías que todavía no están suficientemente representadas", ha añadido.

La Overwatch League, con tan solo una temporada de recorrido, se convirtió en una de las principales ligas en tener representación femenina de la mano de la jugadora coreana Kim 'Geguri' Se-yeon, que se incorporó a las filas de Shanghái Dragons a las pocas jornadas de comenzar la competición. Además, recientemente se ha anunciado el fichaje de Molly 'Avalla' Kim como entrenadora de la nueva franquicia de Washington DC.

Sin embargo, Nanzer ha querido ir más allá y ha destacado que la presencia de la mujer es importante también más allá de jugadoras y comentaristas, recordando que el equipo de la Overwatch League tiene un porcentaje superior al 40 % de mujeres. "Podría ser mejor, pero creo que está significativamente por encima de la media de la industria", ha señalado.

Con lo que sí ha mostrado su disconformidad es con las ligas exclusivamente femeninas. "Personalmente, siempre he sido algo reticente con los torneos exclusivos para mujeres, porque no hay nada físico que distinga a mujeres y hombres a la hora de jugar a videojuegos", reconoce. "¿Las despreciamos y creamos una liga aparte? ¿O buscamos crear el mensaje adecuado?", reflexiona, aunque reconoce que hay mujeres que simplemente no quieren jugar competiciones mixtas por toda la toxicidad a la que se han de enfrentar.

"Tenemos un Consejo de Mujeres que se está reuniendo, tenemos una serie de medidas de diversidad e inclusión que estamos llevando a cabo desde la compañía para tratar de incrementar el porcentaje de mujeres", ha resumido. "Es algo que, sin duda, todos podemos hacer mejor", ha sentenciado.

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta