|

MAD Lions presenta su nuevo proyecto de cantera mixta

MAD Lions E.C. ha puesto en marcha un proyecto de integración de la mujer en la escena competitiva. Para ello empezarán con la cantera de Clash Royale en la MAD Lions Academy EC, que contará con tres mujeres en la plantilla.

La presencia femenina supondrá, como mínimo, un 40 % de los jugadores en todos sus equipos de la cantera. Con un 44 % de los videojugadores mujeres, MAD Lions da un paso más allá en la igualdad en este sector: "Los reflejos, inteligencia o capacidad de reacción son atributos que nos hacen decantarnos por una persona u otra indiferentemente del sexo. Creemos en la igual participación de la mujer en la competición y su integración en las ligas", explican desde el club.

La cantera de Clash Royale queda compuesta por Pedro 'SoyPredator' Villa como técnico, el veterano José Manuel 'Joseemanueeldlr' de la Rosa, Olaya 'Hellotailface' Laviana, Adrià 'xCalpe' Calpe, María 'Maria.LH' López, Mohamed 'moha_02' Essalhi, y Marta 'marta' Pérez, que pese a su corta trayectoria competitiva quiere demostrar su valía.

En redes sociales, Marcos Eguillor, fundador de MAD Lions, respondió a todas las preguntas que le realizaron acerca de este movimiento de cantera mixta.

Cada vez más equipos están incorporando iniciativas que fomentan la igualdad en este sector y poco a poco empezamos a ver equipos femeninos o más mujeres dentro del mundo de los deportes electrónicos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta