AVALLA será la primera entrenadora de la Overwatch League

La coreana Molly 'AVALLA' Kim se incorporará al cuerpo técnico de la franquicia de Washington DC en la Overwatch League (OWL) para la próxima temporada, convirtiéndose así en la primera mujer en ejercer labores técnicas en un equipo de la competición —aunque otros equipos ya tenían mujeres en su organigrama—.

En el comunicado emitido por el propio equipo, que es una de las nuevas franquicias y cuyo nombre definitivo todavía no ha sido desvelado, se establece su puesto como el de entrenadora asistente, por lo que ayudará en la preparación del equipo a Hyeong-seok 'WizardHyeong' Kim, entrenador de New York Excelsior en la primera temporada de la OWL.

Junto a ella llegará el noruego Mikael 'mkL' Skjønhaug, quien ejercerá como analista. AVALLA y mkL ya coincidieron en las filas de OpTic Academy en Contenders, etapa tras la cual ella puso rumbo a Meta Bellum —de la división coreana de Contenders—.

"Estoy encantado de que AVALLA y mkL se unan al cuerpo técnico. Nos aportarán experiencia internacional y una gran ética profesional. Juntos, vamos en la dirección correcta para conseguir el mejor cuerpo técnico de la competición", ha asegurado WizardHyeong en el comunicado del equipo.

Con esta incorporación, la Overwatch League sigue dando pasos hacia delante en la normalización del papel de la mujer en los deportes electrónicos. El más sonado hasta el momento fue la incorporación de la jugadora coreana Kim 'Geguri' Se-yeon a las filas de Shanghai Dragons a las pocas semanas de comenzar la competición. Geguri se ganó el apoyo de los aficionados y formó parte de los doce jugadores elegidos para disputar el All-Star de la competición.

La incorporación de AVALLA al cuerpo técnico de una de las franquicias de la Overwatch League supone un gran avance en la incorporación de la mujer al máximo nivel de los deportes electrónicos, siguiendo la estela de otras como Kelsey Moser, que se incorporó al cuerpo técnico de H2K Gaming a comienzos de año para ayudarles en el que ha sido su cuarto año en la LCS europea.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta