Una leyenda de Overwatch decide tomarse un descanso

Jin-hyuk 'Miro' Gong, extanque principal para Seoul Dynasty, ha anunciado en sus redes sociales que se tomará un descanso de Overwatch a nivel profesional para centrarse en su streaming personal. 

Miro es toda una leyenda del popular FPS de Blizzard, uno de los primeros jugadores profesionales a destacar y que por sí mismo ayudó a definir el juego de un héroe tan popular como Winston. Su momento más destacado fue con Lunatic-Hai, antes de la Overwatch League, ganando dos temporadas del APEX en Corea del Sur y representando a su país en el Mundial, con su dive comp siendo prácticamente imbatible para la gran mayoría de rivales.

En los últimos meses su rendimiento bajó y no supo mantenerse al nivel esperado, por lo que fue mandado al banquillo en Seoul Dynasty y, tras el final de la Overwatch League, la franquicia surcoreana prescindió de sus servicios.

La cuenta de Twitter, @gatamchun, se dedica eventualmente a traducir declaraciones de jugadores coreanos y ha indicado que Miro ha sufrido ansiedad y tristeza. El jugador surcoreano no tiene claro si volverá al máximo nivel profesional de Overwatch en un futuro, el tiempo lo dirá. Lo único claro es que su legado en el juego de Blizzard es imborrable.

La Overwatch League continúa creciendo y confirmó hace unos días que su próxima temporada tendrá ocho franquicias más, haciendo un total de veinte equipos que competirán en uno de los mayores campeonatos de esports del planeta.

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard Entertainment.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta