Seoul Dinasty se salva de la debacle

La cuarta semana de la temporada inaugural de la Overwatch League define aún más el panorama competitivo: como ya sabéis, la quinta jornada terminará con la fase regular, dando comienzo a las finales de la Fase 1.

Con los tres equipos sur coreanos arriba, parece más que claro que serán ellos los que compitan por llegar a las finales, ya que aunque no están matemáticamente clasificados, sería muy complicado ver otra opción.

El partido de la semana

Seoul Dinasty, reconocido como uno de los mejores equipos sino el mejor de toda la Overwatch League lleva dos semanas realmente malas. Dos tropiezos consecutivos contra New York Excelsior y London Spitfire le quitan el puesto de súper favorito de la Fase 1. 

"Españoles en Overwatch League"

Houston venía de ganar cinco partidos seguidos tras un comienzo con dos derrotas. Seoul, todo lo contrario. El partido terminó tres a dos en una serie muy igualada e intensa. Aunque normalmente se destaca el trabajo de los 'supports' de Seoul, especialmente el de Ryujehong, empieza a quedar claro que cuando Fleta y el resto de DPS están en forma, ganan sus partidos con facilidad.

Seoul consiguió salvarse de la debacle absoluta que habría sido perder contra Houston, en parte también por la baja de Linkzr por enfermedad, un pilar muy importante en el equipo rival.

Fleta, el 'killer' de Seoul
Fleta, el 'killer' de Seoul

Los españoles no triunfan en las Fase 1

Los jugadores nacionales Jonathan "HarryHook" Tejedor y Alberto "neptuNo" González poco pueden hacer ya en esta primera fase de la competición. El de Philadelphia Fusion perdería contra Los Angeles Valiant, y Dallas Fuel, el equipo de HarryHook, ha sido un desastre absoluto partiendo como uno de los favoritos. 

Por su parte, ya comentamos que los jugadores de Boston UpRising podrían ser la sorpresa de la temporada, y a pesar de la poca confianza de los fans, llevan un buen récord de cinco a dos a falta de la última jornada.

Jugador de la semana

DreamKazper
DreamKazper

Jonathan "DreamKazper" Sanchez, DPS de New York Excelsior fue el mejor jugador de la Fase 1 - Semana 4

El DPS cuajó una espectacular actuación en los dos partidos que enfrentaron a Boston contra Los Angeles Gladiator y Valiant. No partían de favoritos en ninguno de los dos, pero DreamKazper fue una fuerza incontrolable con Phara, Genji y Widowmaker, destruyendo a sus rivales sin piedad. Es curioso tener una semana sin jugador coreano en esta sección, pero desde luego, DreamKazper lo merece esta jornada.

Clasificación

Tabla
Tabla

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta