|

Un club de fútbol promocionará el torneo de esports de Alibaba

El club de fútbol asiático Hong Kong Happy Valley Association (HVAA) ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica con Alisports, la división deportiva de Alibaba Group, el gigante chino del comercio electrónico.

La asociación se centra en el torneo de esports de Alisports, los World Electronic Sports Games (WESG), que ocuparán el lugar de patrocinador principal en las camisetas del club de fútbol.

Los World Electronic Sports Games (WESG) serán el patrocinador de un club de fútbol
Los World Electronic Sports Games (WESG) serán el patrocinador de un club de fútbol

El acuerdo llega de cara a promocionar un futuro evento de los WESG que se realizará en Hong Kong del 9 al 11 de noviembre. Se tratará de un clasificatorio en el que cinco juegos tendrán protagonismo: Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, StarCraft 2, Hearthstone y Pro Evolution Soccer 2019. La ciudad china de Haikou albergó la última fase final de los WESG, con más de 500 jugadores profesionales participando y representación española en distintos títulos.

Recientemente, el cofundador y presidente de Alibaba Group, Jack Ma, anunció sus planes de retirada. Su sustituto tomará las riendas de la empresa en septiembre del próximo año y será Daniel Zhang, actual CEO del grupo empresarial y presidente de Alisports.

Alisports se ha asociado con varias asociaciones deportivas internacionales, incluyendo la FIFA y el Comité Olímpico Internacional, este último en un contrato de 12 años por un valor de 800 millones de dólares. Gracias a la asociación del gigante chino con el Consejo Olímpico de Asia (OCA), los deportes electrónicos serán un evento oficial del medallero en los Juegos Asiáticos de 2022 en Hangzhou.

*Imagen de cabecera propiedad de REUTERS/Aly Song.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta