|

Michael Jordan invierte en la propietaria de Team Liquid

La leyenda del baloncesto estadounidense Michael Jordan ha invertido en aXiomatic, la compañía propietaria de Team Liquid, en una ronda de inversiones por la que han conseguido recaudar un total de 26 millones de dólares.

En ella también han participado otros nombres relevantes en Estados Unidos como Curtis Polk, socio ejecutivo de Charlotte Hortnets (club presidido por Jordan), y David Rubenstein, fundador de una de las principales compañías de capital inversión.

aXiomatic es, desde el año 2016, propietaria de Team Liquid, uno de los principales clubes mundiales de deportes electrónicos, que fue fundado en el año 2000 en los Países Bajos. Hace unos días la organización fue situada como la tercera más valiosa de los deportes electrónicos por la revista Forbes.

Team Liquid cuenta con importantes equipos en un amplio número de videojuegos afincados en distintos puntos geográficos. Quizás una de las victorias más importantes de la organización se dio en el verano de 2017, cuando su equipo de Dota 2 consiguió levantar el 'Aegis' en The International 2017, embolsándose así más de 10 millones de dólares.

De hecho, si atendemos a la clasificación por equipos de Esports Earnings —un portal que recoge las ganancias como premios de torneos—, Team Liquid ocupa la primera posición destacado con más de 24 millones de dólares frente a los 20 del segundo, Evil Geniuses.

Otro de sus buques insignia es su equipo de League of Legends, que es uno de los equipos franquiciados de la LCS norteamericana. En la primera temporada con este sistema, Team Liquid ha conseguido proclamarse campeón en ambos splits, aunque no ha logrado buenos resultados en el Mundial.

La empresa en la que ahora ha invertido Air Jordan entró en verano de 2017 en el programa acelerador de empresas de Disney, en el que también estuvieron otras compañías del sector como Epic Games, desarrolladora de Fortnite Battle Royale.

No es la única figura relevante que ha invertido en un equipo de deportes electrónicos recientemente, ya que la pasada semana conocíamos que el rapero estadounidense Drake había entrado en una ronda de inversión lanzada por 100 Thieves, la marca enfocada a los deportes electrónicos del equipo NBA Cleveland Cavaliers.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta