|

Drake se convierte en propietario de un importante equipo de esports

En pocos meses 100 Thieves se ha confirmado como uno de los clubes de esports más importantes de Norteamérica. Propiedad de Dan Gilbert, dueño de los Cleveland Cavaliers de la NBA y empresas como Quicken Loans, el club ha completado una ronda de financiación coliderada por el artista DrakeScooter Braun, fundador de SB Projects.

Drake y Scooter Braun se convierten en copropietarios de 100 Thieves, con el último además entrando en la junta directiva. La ronda de financiación también ha recibido el apoyo de compañías de inversión como Sequoia Capital y WndrCo, entre otras.

Matthew 'Nadeshot' Haag, también propietario del club y exjugador profesional de esports, ha tenido un papel importante en las negociaciones. Fue la figura clave para que los Cavaliers de la NBA apostasen por ellos y, en palabras de Scooter Braun, "Nadeshot tiene una visión clara de hacia dónde se dirigen los esports y cómo construir una marca increíble dentro de ellos. Ese es el motivo por el que quise apostar por él y 100 Thieves".

Combinado con lo conseguido el pasado año, 100 Thieves dispone actualmente de 25 millones en fondos según Forbes, un dinero que se destinará en su mayoría a seguir construyendo el equipo y la expansión de su línea de ropa.

Drake vuelve a estar relacionado con los esports, esta vez con un papel protagonista. El futuro es brillante para la escena norteamericana gracias al interés de grandes empresas, figuras y marcas.

*Fuente de la imagen de cabecera: Twitter 100 Thieves.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta