El Campeonato del Mundo de Tetris reúne a más de 20 000 espectadores

El Classic Tetris World Championship, una competición que nació a comienzos de esta década inspirada por los Nintendo World Championships del año 1990, ha causado furor este fin de semana en la plataforma de streaming Twitch, en la que llegó a reunir a más de 20 000 espectadores simultáneos.

Cada año, el Classic Tetris World Championship reúne a los mejores jugadores del mundo para competir en una de las versiones más icónicas del popular juego de puzles, la de Nintendo Ententairment System (NES). En su edición de este año, disputada en Portland como viene siendo habitual desde 2012, el jovencísimo Joseph Saelee, de tan solo 16 años, se impuso en la final al heptacampeón del mundo Jonas Neubauer por 3 a 0.

EL RETORNO DE LOS JUEGOS RETRO

En pleno auge de los deportes electrónicos, la competición de videojuegos se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. En este contexto, los jugadores más nostálgicos quieren seguir reviviendo algunos de sus títulos favoritos y aparecen regularmente competiciones enfocadas a juegos retro.

Fue el caso, por ejemplo, de Tecmo Jam Cleveland, un torneo que se disputó el pasado agosto en la ciudad estadounidense y que tuvo como protagonistas a dos de los simuladores deportivos más emblemáticos de comienzos de los noventa: Tecmo Super Bowl y NBA Jam.

El primero de ellos es también un juego que salió para NES y en su momento se consideró el mejor juego deportivo de la historia. Fue el primero en contar con las licencias de jugadores y equipos de la National Football League y ofrecía un amplio abanico de posibilidades a sus jugadores. El segundo salió para recreativas, aunque posteriormente hizo su aparición en consolas. Fue un auténtico hit en la época y facturó más de mil millones de dólares.

*Fuente imagen de cabecera Keithdigital | Wikipedia.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta