|

Epic Games recauda 1250 millones de inversores

Epic Games, la desarrolladora del popular videojuego Fortnite: Battle Royale, ha recaudado 1250 millones de dólares en una ronda de inversión en la que han participado importantes firmas, según ha desvelado la propia compañía.

Entre los nuevos inversores de Epic Games destaca, por su implicación en el sector de los deportes electrónicos, aXiomatic, la compañía propietaria del club Team Liquid, uno de los más reconocidos a nivel global y que fue situado por la revista Forbes como el tercero más valioso.

Dicha compañía, además, cuenta desde hace poco con la inversión del legendario jugador de la NBA Michael Jordan, cuya participación en una ronda de inversiones realizada por aXiomatic y en la que recaudaron 26 millones de dólares se daba a conocer a finales de la pasada semana.

El fundador y actual CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha declarado en una nota de prensa que están muy emocionados por asociarse con las "mejores mentes del mundo financiero, del deporte y del entretenimiento". "Con esto se refuerza la posición de Epic como líder en la tecnología 3D en tiempo real e impulsa nuestra habilidad para mejorar la forma en la que la gente juega, trabaja e interactúa con el mundo", ha asegurado.

Todos estos inversores se unen a las tres compañías que ya contaban con participación en la empresa, destacando particularmente Tencent. El gigante chino, según apunta The Esports Observer, controla actualmente el 40 % del accionariado de Epic Games, cuyo valor actual sería superior a los 12 500 millones de dólares.

Tencent es una de las compañías más influyentes en los deportes electrónicos, ya que es propietaria de Riot Games, la desarrolladora de League of Legends. Además, también tiene participaciones en un buen número de empresas importantes del sector tales como Activision Blizzard.

Además de Tencent, las otras dos grandes empresas que forman parte del accionariado de Epic Games son Disney y Endeavor. Curiosamente, Disney ya tiene relación con uno de los nuevos inversores, aXiomatic, que entró de forma simultánea con Epic Games al programa de aceleración de empresas del conglomerado mediático.

*Autor imagen de cabecera: Sergey Galyonkin

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta