Epic Games Store, la alternativa a Steam del creador de Fortnite

|

Epic Games Store, la alternativa a Steam del creador de Fortnite

El número de plataformas digitales de venta de videojuegos aumenta cada año, pero actualmente el rey continúa siendo Steam y con mucha ventaja sobre el resto. El gigante de Valve nació en 2003, adelantándose a su tiempo y teniendo claro que el futuro de la industria pasaba por el formato digital y no el físico. Epic Games no se quiere quedar atrás y ha presentado la Epic Games Store, una tienda que pretende rivalizar con Steam gracias, entre otras cosas, a ofrecer mayores ventajas a los desarrolladores.

El reparto de beneficios en la Epic Games Store ofrece mayores ventajas a los desarrolladores que Steam
El reparto de beneficios en la Epic Games Store ofrece mayores ventajas que Steam a los desarrolladores | Imagen: Epic Games

Epic Games, creadores de Fortnite y del motor gráfico Unreal, es una de las compañías más veteranas de la industria y se sitúa a la vanguardia tanto del desarrollo de videojuegos como de motores gráficos. Su apuesta pasa por quedarse con un 12 % de los beneficios de cada juego, lo que hace que un 88 % de ellos vaya directamente a los creadores; por el contrario, Valve se queda en Steam con un 30 % de los beneficios, una cifra que puede disminuir hasta un 20 % a partir de una determinada cifra en ingresos.

La Epic Games Store dará la bienvenida a todo tipo de juegos, no limitándose solo a los que utilizan el motor gráfico Unreal. Además, tal y como ha ocurrido en Fortnite, lanzarán un programa llamado Support A Creator con el que Epic beneficiará con una pequeña parte de los ingresos de una venta a todo aquel que recomiende juegos. 

¿Podrá Epic Games superar a Steam? Lo desconocemos. Lo que está claro es que Valve deberá cambiar su política interna si quiere seguir dominando el mercado con puño de hierro durante los próximos años. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta