Epic Games Store, la alternativa a Steam del creador de Fortnite
El número de plataformas digitales de venta de videojuegos aumenta cada año, pero actualmente el rey continúa siendo Steam y con mucha ventaja sobre el resto. El gigante de Valve nació en 2003, adelantándose a su tiempo y teniendo claro que el futuro de la industria pasaba por el formato digital y no el físico. Epic Games no se quiere quedar atrás y ha presentado la Epic Games Store, una tienda que pretende rivalizar con Steam gracias, entre otras cosas, a ofrecer mayores ventajas a los desarrolladores.
Epic Games, creadores de Fortnite y del motor gráfico Unreal, es una de las compañías más veteranas de la industria y se sitúa a la vanguardia tanto del desarrollo de videojuegos como de motores gráficos. Su apuesta pasa por quedarse con un 12 % de los beneficios de cada juego, lo que hace que un 88 % de ellos vaya directamente a los creadores; por el contrario, Valve se queda en Steam con un 30 % de los beneficios, una cifra que puede disminuir hasta un 20 % a partir de una determinada cifra en ingresos.
La Epic Games Store dará la bienvenida a todo tipo de juegos, no limitándose solo a los que utilizan el motor gráfico Unreal. Además, tal y como ha ocurrido en Fortnite, lanzarán un programa llamado Support A Creator con el que Epic beneficiará con una pequeña parte de los ingresos de una venta a todo aquel que recomiende juegos.
¿Podrá Epic Games superar a Steam? Lo desconocemos. Lo que está claro es que Valve deberá cambiar su política interna si quiere seguir dominando el mercado con puño de hierro durante los próximos años.