El streamer que se tortura en directo a cambio de dinero: Black Mirror en Twitch
El streamer que se tortura en directo a cambio de dinero: Black Mirror en Twitch / IZIDORE (Twitch)

| Streaming

Un streamer imita un capítulo de Black Mirror: esto da miedo si va a más

Un streamer de Twitch llamado IZIDORE decidió someterse a un tipo de tortura muy conocida a través de las donaciones de los espectadores, y si aportaban dinero este seguía con la tortura.

Recuerda mucho a uno de los capítulos nuevos de Black Mirror.

Si alguna vez has visto un capítulo de Black Mirror seguramente hayas pensado algo así como: "¿Y si esto sucede en la vida real?", planteándote un poco el futuro que nos espera en el mundo tecnológico.

La popular serie de ciencia ficción nos ha dejado atónitos con muchos de sus capítulos y ahora un streamer ha decidido imitar lo que ocurre en uno de los nuevos episodios de la temporada de 2025. Haremos un pequeño spoiler de ello, por lo que estás avisado/a.

Un creador de contenido de Twitch llamado IZIDORE se ha torturado en directo con el método conocido como gota china, un martirio que consiste en dejar que una gota de agua fría caiga sobre la frente de una persona cada 5 segundos.

Esto, con el paso del tiempo, provoca daño físico y varias dolencias en la piel, aunque lo realmente duro es el proceso psicológico que esto conlleva tanto por la falta de sueño como por la tortura de no poder beber ese agua.

Este streamer ha puesto donaciones para tirarse gotas de agua: con 3 bits (una moneda virtual de Twitch) caía una gota, con 50 bits, 20 gotas rápidas y con 100 bits, 20 gotas lentas. Para que hagáis el cálculo, 100 bits cuestan aproximadamente 1.40 dólares.

En el primer capítulo de la nueva temporada de Black Mirror existe una plataforma de Internet llamada "Descerebrados", en la que la gente streamea en directo y se somete a merced de los espectadores, que donan dinero para que hagan cosas ante la cámara, como morder una trampa para ratones o hacerse daño físico.

La realidad supera a la ficción y si bien este streamer no ha hecho la tortura real, sí que da pie a que otros hagan este tipo de cosas en directo, algo que da mucho miedo y que Twitch no permitiría bajo ningún concepto.

Ya hemos visto en la plataforma otro tipo de donaciones para que los streamers hagan distintas cosas, como seguir en directo sin parar o hacer directos en bañeras con menos ropa, por lo que todo es posible ya en Internet.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta