Overwolf recibe una financiación de 16 millones de dólares

|

Overwolf recibe una financiación de 16 millones de dólares

Overwolf, la plataforma de extensiones para videojuegos, ha recibido una ronda de financiación de 16 millones de dólares en acciones del tipo B. Entre los nuevos inversores, el más destacado es Intel Capital —el brazo financiero de la empresa de hardware informático—.

"Esta ronda de financiación abre un nuevo capítulo en el camino de Overwolf, y estos recursos nos permitirán hacer más por nuestra comunidad de desarrolladores y asociados de lo que habíamos hecho nunca", ha destacado el CEO de Overwolf, Uri Marchand.

"Mediante nuestra estrecha colaboración con Intel, quienes comparten nuestra pasión por los ecosistemas abiertos y neutrales, estamos dando a nuestros desarrolladores asociados características que les ayudarán a que su negocio crezca", ha añadido.

Desde Intel, el vicepresidente de esports, gaming y realidad virtual —John Bonini— ha destacado que desde Intel siempre han priorizado juegos de alto rendimiento y hardware de primera clase.

"Esta ronda de inversión en Overwolf adelanta la idea de Intel de proporcionar una experiencia total en PC que mejore la forma en la que los usuarios interactúan con sus juegos favoritos, también desde el punto de vista del software", ha resumido.

Overwolf ha recibido ya tres rondas distintas de inversión desde su creación. La primera de ellas, de algo menos de un millón de dólares, estuvo compuesta por capital semilla, un tipo de inversión que se realiza en la fase de creación de un negocio.

Hace un año recibió, además, otra de más de cinco millones de dólares en acciones del tipo A. La diferencia entre aquella y esta, en resumen, es que habitualmente las acciones del tipo A sí otorgan un control más directo sobre la empresa —la diferencia suele residir en el derecho a voto— mientras que las del tipo B están más enfocadas a la inversión.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta