PlayVS recibe una inversión de 30 millones

|

PlayVS recibe una inversión de 30 millones

PlayVS, una plataforma de deportes electrónicos especializada en las competiciones entre institutos, ha recibido una inversión de más de 30 millones de dólares en acciones del tipo B, que habitualmente suelen implicar la ausencia del derecho a voto.

Entre los inversores destaca Elysian Park Ventures, el fondo de inversión del grupo propietario de Los Angeles Dodgers. Curiosamente este club de béisbol ya tuvo un acercamiento a los deportes electrónicos el pasado verano al homenajear el All-Star de la Overwatch League en uno de sus partidos como local. Entre el resto de inversores destaca la presencia de Adidas en la que ha sido la primera inversión de la empresa alemana en el sector.

PlayVS se posicionó en el foco mediático el pasado septiembre al anunciar un acuerdo con Riot Games para crear una liga de League of Legends entre institutos estadounidenses. En su anuncio contó con figuras relevantes tanto de la escena competitiva norteamericana como con una popular streamer.

Ahora se sumarían a esta liga dos nuevas desarrolladoras: Psyonix y Hi-Rez Studios. La primera es particularmente conocida por Rocket League, mientras que la segunda tiene diversos títulos muy populares, destacando especialmente SMITE y Paladins. Sin embargo, parece que por el momento solo el MOBA entrará en la liga.

"Con esta nueva ronda de financiación y la entrada de Rocket League y SMITE podemos dar otro gran paso al posibilitar que más estudiantes compitan y sean reconocidos en la creciente industria de los deportes electrónicos", ha destacado el CEO de PlayVS, Delane Parnell, en unas declaraciones recogidas por Crunchbase.

Sin embargo, de acuerdo a la página web oficial de PlayVS, no parece que League of Legends, Rocket League y SMITE vayan a ser los únicos juegos presentes en esta competición, ya que aparecen dos espacios más que prometen ser desvelados en un futuro próximo.

Según se anunció con la incorporación de League of Legends, el pistoletazo de salida de la competición se espera para el primer trimestre del próximo año y contará con requerimientos poco habituales en los deportes electrónicos como el pago de una cuota de inscripción. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta