|

El crossplay en PS4 está más cerca que nunca

El crossplay o juego cruzado está cerca de ser una realidad cada vez más amplia en PlayStation 4, hasta hace poco la videoconsola más alejada de esta idea de juego global entre sistemas. 

Rocket League dispone de crossplay entre PC, Xbox One y Nintendo Switch, siendo PS4 el único sistema que no se ha abierto al juego cruzado. Esto podría cambiar pronto, al menos así lo sugiere Dave Hangwood, CEO de Psyonix, que en un comunicado ha declarado que desde el comienzo su compañía ha trabajado en el juego cruzado y que en última instancia depende especialmente de la plataforma en que se juega. "Quiero que todo el mundo entienda cómo de prioritario es y siempre ha sido el crossplay para nosotros", declara Hangwood.

Parece inevitable y simple cuestión de tiempo que Rocket League en PS4 tenga la función de juego cruzado. Se uniría así a Fortnite, el juego de Epic Games, que comenzó el 26 de septiembre la beta abierta del crossplay, permitiendo a los jugadores realizar intercambios multiplataforma entre sistemas. Un cambio importante para Sony en cuanto a su política interna y que con Rocket League se confirma todavía más. 

El juego cruzado es cada vez una mayor realidad global y parece que la industria evoluciona hacia un modelo de juego online en el que no importa el sistema, sino el juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta