Giants deslumbra en Europa en Rainbow Six: Siege

|

Giants deslumbra en Europa en Rainbow Six: Siege

Vodafone Giants se quedó a las puertas de convertirse en campeón de la ESL Euro Cup de Rainbow Six: Siege tras caer en la final del torneo disputado en la Milan Games Week por 2-0 ante los rusos Team Empire. Pese a no poder saborear el triunfo final, la actuación del conjunto malagueño —que formó su división del shooter de Ubisoft hace tan solo cuatro meses— fue destacada tras mostrarse muy sólidos por la parte superior del cuadro de la competición.

La ESL Euro Cup contó con los mejores equipos de las competiciones nacionales de Italia, Rusia, Benelux, España, Francia, Alemania y Polonia. Mientras que Italia, país anfitrión de la competición, llevaba dos representantes, el resto de ligas europeas se tuvieron que conformar con solo uno.

En el caso de Giants, llegaron desde la ESL Masters española, que finalizó la pasada semana su fase regular con los gigantes como primeros clasificados con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Los playoffs de la misma, dentro de los cuales Giants y Movistar Riders se encuentran ya directamente en semifinales, se disputarán en Madrid Games Week dentro de dos semanas.

El primer rival del equipo malagueño fue el equipo italiano iDomina eSports, que quedó subcampeón de su liga nacional el pasado julio. Tras imponerse por 6-3 en Oregon, Giants superó por idéntico resultado a Team Empire, aunque esta vez en el mapa de Consulate. En la final de ganadores, Giants Gaming logró un brillante 6-4 ante Penta Sports en Coastline.

Aunque en la Gran Final cayeron ante Team Empire —que tras perder con Giants arrasó por el cuadro inferior a Team Prismatic y se impuso en un apretado encuentro a Penta—, el torneo del equipo español es muy meritorio y es un buen síntoma para la escena española por el alto nivel de alguno de los equipos participantes.

Es el caso de Penta, una organización que dominó el Rainbow Six: Siege mundial de la mano de su antiguo roster antes de que lo adquiriese G2 Esports. Sin embargo, tras la partida de su antiguo quinteto, decidieron renovar su apuesta por el título mediante la adquisición de la plantilla de Mock-It Esports, otro de los equipos de la Pro League —la máxima competición europea— y que durante este verano participó en torneos de primer nivel como el de DreamHack Valencia o el Six Major de París.

*Imagen de cabecera propiedad de ESL.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta