|

G2 Esports arrasa en el Six Major de París

6-2, 6-2, 6-2. Fueron las primeras palabras pronunciadas por Matt Andrews, presentador del Six Major Paris 2018, al concluir el encuentro, unas palabras que resumían con crudeza cómo fue el duelo entre Evil Geniuses y G2 Esports. Los europeos no cedieron ni un mapa en lo que era un rematch del pasado Rainbow Six Invitational, pues recientemente G2 Esports adquirió el roster de PENTA Sports, el para muchos mejor equipo de la historia de este esport.

Entre unas estrictas medidas de seguridad, la capital francesa sirvió de escenario para un evento muy sorprendente tanto en puesta en escena como en respuesta del público. Más de dos mil personas se pasaron a diario por el Paris Expo Porte de Versailles, donde había montado no solo un escenario gigante, sino algunas recreaciones de escenarios de Rainbow Six Siege donde se podían controlar drones iguales a los del juego, puestos para probar a los nuevos agentes, tiendas de merchandising, cosplay y algunas actividades para mantener al público interesado en los periodos previos a los partidos.

El público enloqueció con la gran final del Six Major de París.
El público enloqueció con la gran final del Six Major de París. / Movistar eSports

No hizo falta tanto circo adicional para una audiencia entregada desde el primer momento. G2 Esports llegaba a la última fase del torneo tras ganar también con contundencia las semifinales el sábado, en lo que muchos consideraron una final anticipada por la calidad de los dobles campeones mundiales de G2 y el nivel mostrado por Team Secret. Pero los norteamericanos de Evil Geniuses también llegaban con fuerza tras derrotar a Rogue, con el añadido de querer vengarse por la final que perdieron frente a PENTA en febrero y, claro, llevarse los 150 000 dólares guardados para el ganador.

La final de París comenzó con un concierto y espectáculo de luces que ya puso en pie al público, el cual coreaba desde los inicios un "Let's go G2" como cántico casi único. Con un formato Bo5 solo para la final, los de EG se lanzaron en el primer mapa con sendas victorias en ataque y defensa. G2, al igual que el día anterior, al parecer estaba reconociendo el terreno: ganaron seis rondas seguidas, si bien sufriendo en algunos momentos. Primer mapa, 6-2.

Los europeos mantuvieron su fortaleza también en el segundo mapa, con un estelar Daniel 'Goga' Mazorra al frente. El español, al que constantemente paraban los fans para preguntar sobre sus estrategias, demostró que es el mejor desactivador de bombas del momento, poniendo el parcial a 2-0. Segundo mapa, 6-2.

G2 Esports no perdió la concentración en ningún momento.
G2 Esports no perdió la concentración en ningún momento. / Movistar eSports

Con cuatro rondas perdidas en el último escenario, Evil Geniuses pidió una pausa táctica para evaluar sus opciones de remontada. ¿Qué estaban haciendo mal? Quizá unas tácticas más arriesgadas de lo normal, para intentar sorprender a sus rivales, que supieron reaccionar rápido a los intentos de infiltración por lugares más expuestos que de costumbre. El cambio de estrategia se tradujo en dos victorias para EG, pero con tan poco margen en el marcador, G2 volvió a enseñar las garras. Tercer mapa, 6-2.

"No me imaginaba que iba a ser tan fácil, pero los chicos y yo hemos estado muy concentrados, nos hemos salido", nos contaba Goga después de la victoria. "Estoy muy contento por todo lo que nos está pasando y por haber dado el salto a G2. Ha sido mucho esfuerzo y… no sé muy bien cómo explicar lo que estoy viviendo", continuaba el gallego, exhausto tras el partido. Él no era el único que se quedaba sin palabras, ya que el mejor resumen de lo que acababa de suceder lo dijo el presentador nada más terminar el partido: 6-2, 6-2, 6-2.

Imagen de cabecera propiedad de Movistar eSports

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta