| Entrevista a Razork - Jugador de LoL para Vodafone Giants

Razork: "Mi sueño de llegar con Giants a la LCS se ha acabado"

Tras su renovación por Giants, hemos hablado con Iván 'Razork' Martínez para repasar toda la actualidad del conjunto español.

El jungla está muy contento por seguir con el conjunto afincado en Málaga ya que "Giants sigue confiando en mí, siento en el club que soy una parte muy importante y que el trato que recibo es bastante bueno. Me hace muy feliz continuar mi etapa en el sitio donde empecé. Y si se da la situación, poder retirarme con ellos sería un honor".

El otro tema destacado en el conjunto afincado en Málaga será su ausencia en la LCS la temporada que viene, un movimiento que "no me esperaba, creo que es un error, pero Riot ha tomado esa decisión. Con respecto a mis planes, mi objetivo es el mismo, llegar a la LCS  en uno o dos años, pero mi sueño que era llegar con Giants ascendiendo desde lo más bajo a lo más alto se ha acabado, y si llego a esta competición sería con otro equipo a no ser que consigan una plaza, algo que parece muy complicado".

El equipo se vino abajo tras perder el tercer mapa

En este año 2018 Razork tuvo sensaciones contrariadas ya que en primavera "iba todo perfecto. Pero tuvimos ese desliz, ese problema estomacal...Fue como un fracaso. Luego en verano, teníamos menos expectativas, pero no fue como pensamos. Llegamos a la final, choqueamos un poco porque no estábamos acostumbrados a jugar en grandes estadios, era la primera final para muchos, y no dimos el 100 %. A pesar de la derrota, el segundo split fue un éxito". 

¿Qué les falto para lograr el título en verano? Razork nos cuenta que "tuvieron varios problemas en la casa, aunque no de convivencia, con el tema Misthyques y luego Kashtelan nos dijo que no iba a seguir compitiendo a final de temporada, y que trataría de que el equipo llegase a lo más lejos, pero que a él no le motivaba jugar. Llegamos a la final, que se decidió en el tercer mapa. Los nervios nos pudieron. Si la partida hubiese sido una scrim, ese mapa lo hubiésemos sacado, hubiésemos arriesgado más, cuando teníamos mucho oro de ventaja. Pasó lo que pasó y el equipo se vino abajo en la cuarta".

Razork, junto a Deadly, Kashtelan y SharkZ, entrenador de los gigantes esta temporada
Razork, junto a Deadly, Kashtelan y SharkZ, entrenador de los gigantes esta temporada

Tras acabar en segunda posición en Bilbao, tuvieron que jugar el Play-In del European Masters, de en la que no lograron pasar al cuadro principal a pesar de las expectativas los propios jugadores que "teníamos expectativas de llegar a la final, fue un golpe duro. Personalmente creo que en la fase del Play-In había bastante más nivel que en la fase de grupos. Podríamos haber pasado de grupos. Molesta el sistema de Bo1. En la primera jornada acabamos 0-2 y eso nunca tuvo que suceder.

La vuelta de jugadores nacionales, a raíz "yo creo que el debate ha influido, pero los proyectos como ASUS o KIYF, que llevan muchas temporadas con cinco jugadores extranjeros, no les han funcionando para nada. Han cambiado la mentalidad. Al no haber descenso, muchos equipos prefieren quedar más abajo con cinco jugadores conocidos y que tenga gran apoyo del público, que con cinco jugadores desconocidos y que no van a comprar las camisetas a menos que sean fan del club. El encuentro contra Ismael 'Miniduke' Martínez va a ser un momento bonito. Me va a hacer gracia, la verdad, enfrentarme contra él. Luego en el encuentro, voy a tryhardear al máximo, tengo en mente que voy a stompear, creo que lo conozco 100% y se cuando va a jugar agresivo y cuando no".

Después del parón liguero y de cara a preparar la Copa, el jungla español está "perfeccionando su inglés de cara a mejorar en la faceta de shotcall". Además de cara a este evento, están buscando un medio que se adapte a las características del equipo ya que "no hay tantos medios agentes libres como esperábamos".

Con respecto a los Mundiales de League of Legends, que arrancará la fase principal la semana que viene Razork lo tiene claro: "De G2 no tengo muchas expectativas, de Fnatic creo que llegarán a semis y RNG ganará. Los equipos de NA tampoco van a hacer mucho ruido, quizá 100 Thieves puede llegar lejos".

Ya para concluir la entrevista, el jugador de Giants quiere que la cuarta temporada sea la vencida y lograr el título tras la temporada de adaptación a SLO con Penguins y acabar en semis y final este 2018 con Giants.

*Imágenes sacadas de la cuenta de Twitter de Razork

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta