|

Giants, fuera del sistema de franquicias de la LCS EU

[ACTUALIZADO] Tras la noticia de ESPN, Giants publicó un comunicado el pasado viernes en el que confirmaban su ausencia en el sistema de franquicias de la LCS EU.

Giants Gaming, Unicorns of Love y ROCCAT se quedarían fuera del sistema de franquicias de la LCS EU, según ha informado Jacob Wolf, periodista de la ESPN hace escasos minutos.

El equipo español, tras ascender en la última Challenger Series, acabó fuera de los playoffs en primavera y verano después de dos splits un tanto irregulares en los que ha pagado la falta de estrategia a la hora de cerrar las partidas en los momentos clave.

Por otro lado, UoL y ROCCAT también estarían fuera de este nuevo sistema de franquicias. Los unicornios ya se intuía que no iban a optar por este sistema, además de ser uno de los equipos más críticos con Riot por sus políticas sobre la LCS, mientras que ROCCAT era una de las principales incógnitas sobre si iba a seguir o no la temporada que viene.

De esta forma, quedan cinco plazas disponibles para que nuevos equipos entren en esta liga. Entre los últimos rumores, se podría confirmar el interés de clubes de fútbol importantes como el Arsenal o de franquicias europeas míticas de los esports en Europa como es el caso de SK Gaming.

ESPN es uno de los medios más fiables a la hora de dar este tipo de informaciones, por lo que, salvo milagro, nos quedaremos sin un representante español menos en la próxima LCS Europea a expensas de resolver el futuro con MAD Lions o Movistar Riders.

*Imagen de cabecera propiedad de LoL Esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta