Vodafone Giants apuesta por los fighting games

|

Vodafone Giants salta al ring de los juegos de lucha con Sh4rin, Fasoll y Shanks

La gran apuesta de Javier 'Sh4rin' Sanabria está dando frutos desde el primer día, pero la última semana ha sido histórica y de vital importancia para el crecimiento y confirmación de la escena nacional de los juegos de lucha. 

El sábado conocíamos BCN Fighters, un proyecto de Villa Jueguito y Arkham Team que tratará de llevar los fighting games nacionales a cotas hasta hace poco impensables; y anoche Vodafone Giants confirmó su entrada en los juegos de lucha con una sección que cuenta con Sh4rin, Sebastián 'Fasoll' de Luca y Joan 'Shanks' Namay, especializada en principio en Dragon Ball FighterZ.

"Estamos muy contentos de que un equipo del calibre de Vodafone Giants haya visto el potencial de los fighting games en España y dado la oportunidad a jugadores nacionales de desarrollarse y demostrar que pueden competir contra los mejores del mundo. Esto es un movimiento que no solamente beneficia a Fasoll y Shanks, sino también a todo el ecosistema del fighting con la implicación de un club como ellos. Por nuestra parte vamos a luchar tanto dentro como fuera del juego para representar a los gigantes de la mejor manera posible y descubrir al mundo que la FGC ha llegado para quedarse", declara Sh4rin.  

El responsable de estrategia deportiva y fundador de Giants, Germán Domínguez, ha destacado que "los juegos de lucha llevan años formando parte de nuestro ecosistema y desde Vodafone Giants creemos que nunca han tenido el reconocimiento que merecen. Queremos hacer todo lo posible para que eso cambie, y cuando surgió la oportunidad de trabajar con Sh4rin, Fasoll y Shanks vimos claro que teníamos que dar el paso y abrir una nueva sección. Esperamos poder ayudarles no solo a conseguir los mejores resultados deportivos posibles, sino a evangelizar un poco más los fighting games en nuestro país".

Sh4rin, Fasoll y Shanks se estrenarán en competición como miembros de Vodafone Giants este fin de semana en el Dragon Rush que se celebrará en Barcelona. 

La fiebre por los juegos de lucha no ha hecho más que comenzar y Vodafone Giants no se lo ha pensado dos veces a la hora de unirse a esta nueva oleada de pasión. ¿Cuántos más vendrán detrás? Ojalá que muchos, porque el ecosistema de los fighting games lo merece, y no hay que olvidar que grandes clubes nacionales en el pasado ya han apostado por ellos.

*Imagen de cabecera propiedad de Vodafone Giants.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta