El crossplay llega a Fortnite en PlayStation 4

El crossplay llega a Fortnite en PS4, ¡ya podrás jugar con todos!

Sony finalmente está preparada para el crossplay entre PS4 y el resto de plataformas, y que mejor manera de empezar que con Fortnite Battle Royale, el popular videojuego de Epic Games, en una beta abierta que comienza hoy miércoles 26 de septiembre

La beta abierta del crossplay de PS4 en Fortnite Battle Royale nos permitirá jugar, avanzar y realizar intercambios multiplataforma entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One y los sistemas operativos de Microsoft Windows y Mac. Se trata de una gran oportunidad para valorar el rendimiento del crossplay y lanzarlo en su totalidad de la mejor forma posible.

El movimiento supone un cambio importante para Sony a nivel de política interna, y la empresa se encuentra en un proceso de planificación de la organización para así poder compatibilizar esta modificación. "Las experiencias multiplataforma suponen un valor añadido para los jugadores", destaca Sony en su comunicado de prensa. 

Sony ha sido muy criticada por el hecho de bloquear el crossplay entre plataformas, negando a sus usuarios el poder estar en partidas con jugadores de Xbox One o Nintendo Switch. Además, este movimiento impedía que los jugadores de PS4 no pudiesen acceder a todos los contenidos de su cuenta en caso de querer jugar en estas videoconsolas. Sony también ha realizado este tipo de bloqueos en títulos como Rocket League y Minecraft. Por suerte, este movimiento aperturista es una gran noticia para los jugadores debido a la mayor base de usuarios a la que se tendrá acceso a partir de ahora. 

La mejor bienvenida posible para la temporada 6 de Fortnite es ya una realidad en PlayStation 4. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta