Siguen los avisos de prudencia con Fortnite: cuidado con los pederastas

Siguen los avisos de prudencia con Fortnite: cuidado con los pederastas

El fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, ha alertado a la población de que pederastas y pedófilos están utilizando nuevas plataformas para tratar de encontrar presas fáciles en los niños que las usan. De hecho, han detenido a 24 personas que intentaban tener sexo con menores a través de juegos como Fortnite.

Estos intentos de pederastia, no obstante, no solo llegaron a través del popular battle royale, sino que también utilizaron otras aplicaciones o videojuegos populares, como Discord o Minecraft, por ejemplo. "Estas detenciones sirven como un triste recordatorio de que los padres deberían vigilar la actividad de sus hijos en internet", ha lamentado el superintendente de la policía estatal, Patrick Callahan.

Pese a la gran diversión que ofrecen y su popularidad, toda clase de juego online en el que se interactúe con otros jugadores debe ser afrontado con suma precaución debido a las malas intenciones que pueden albergar otras personas pese a que se presenten como amigables.

Por ello, los avisos policiales al respecto se han repetido durante los últimos tiempos, no solo en Estados Unidos sino también en España, donde la Policía Nacional ha compartido a lo largo del verano algunas recomendaciones de seguridad sobre cómo utilizar correctamente Fortnite.

A finales del pasado mes de agosto, la cuenta oficial de Twitter del cuerpo policial dio unos consejos que iban precisamente en la línea de lo comentando, animando a los padres a hablar con sus hijos acerca de los peligros que entrañan los desconocidos en internet y a recordarles que no todo el mundo es quien dice ser.

Previamente, en julio, ya habían lanzado unas recomendaciones más generales para los jugadores de Fortnite Battle Royale con el objetivo de que evitasen las posibles estafas y robos de cuenta. Por ello, alertaron contra los PaVos gratis y recordaron la opción de la doble autenticación de cuenta y la gratuidad del modo battle royale.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta