Chicas-Gamer-Portada-e1540902309991

|

Las chicas de 13 a 15 años ven y consumen más esports que los chicos

Según un estudio publicado por Kids Insight, en 2018 las chicas de entre 13 y 15 años han mostrado más interés y se implican más en los deportes electrónicos en el Reino Unido que los chicos comprendidos entre estas edades.

Este informe destaca el potencial no solo de los jóvenes y su creciente interés en los esports, sino también su preferencia por los juegos de consola en lugar de los de PC que dominan la escena.

Este cambio de tendencia se puede observar en los títulos más visto a nivel competitivo ya Overwatch, seguido muy de cerca por FIFA y Call of Duty ocupan estas posiciones de privilegio en detrimento de los tres esports rey: League of Legends, Counter-Strike y Dota.

Estos datos a nivel de esports más vistos se pueden deber a varios factores, como el reciente estreno de la Overwatch League en 2018 o la gran cantidad de ventas anuales que tienen sagas como FIFA o Call of Duty, jugadas en masa por los adolescentes.

De este informe, hay cuatro claves a destacar:

  • El 15 % de las jóvenes ven deportes electrónicos.
  • Las chicas de 13 a 15 años se implican más en los esports que los chicos del mismo grupo de edad.
  • Las chicas de 13 a 15 años ven más streamings en directo que los chicos del mismo grupo de edad.
  • El 84 % de las adolescentes pasan parte de su tiempo jugando, en comparación con el 75 % de este mismo período del año pasado.

Las compañías deben centrarse en retener a la audiencia a medida que envejece; entre los 16 y los 18 años, los porcentajes de audiencia aumentan a casi un tercio en el caso de los chicos y solo hasta el 10 % en el de las chicas. Esto reflejaría, en cierta medida, la caída en la participación en los esports observada en esas edades, que en ocasiones se ha atribuido al final de la educación obligatoria, aunque esto no está completamente explicado.

A pesar del gran éxito de Fortnite, Kids Insight respalda la teoría de que el juego aún no ha penetrado realmente en el espacio de los esports y demuestra la diferencia entre los que juegan por diversión y los que se acercan a sus juegos con una actitud más competitiva. 

Los esports tienen un futuro prometedor en el que las mujeres van a dar más guerra que nunca si estas estadísticas se mantienen en el Reino Unido y se extrapolan al resto del planeta. 

*Imagen de cabecera propiedad de ESL.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta