¿Qué le ocurre a FIFA 19?

|

Los números avalan a FIFA 19 como esport

Esta temporada desde EA Sports se ha tomado la decisión de apostar muy fuerte por el formato competitivo en FIFA 19. La primera medida fue reducir el número de partidos de FUT Champions para poder introducir más torneos presenciales y oficiales.

Esto ha elevado la competitividad, el nivel y el interés por este tipo de competiciones. En la celebración de la FUT Champions Cup de Bucarest, disputada el pasado fin de semana, se puede ver plasmado sobre los números esta sensación que había en el ambiente. 

Y es que la competición fue muy seguida por parte de los aficionados. Más de 125 000 espectadores durante la retransmisión oficial son una prueba más que evidente de que hay un interés mucho mayor que en otras ediciones. 

Los datos son espectaculares, sobre todo para una competición de un simulador de fútbol, algo que nunca ha terminado de cuadrar entre los fieles aficionados a los deportes electrónicos. 

Su mayor pico de afluencia se registró en 75000 espectadores, unos datos similares a los que podría conseguir una competición importante de League of Legends o Counter-Strike

Estos números les han permitido colarse entre el top 10 de juegos más vistos en Twitch con 4,72 millones de horas vistas por parte de los aficionados. 

La realidad es que esto solo acaba de empezar y, si desde EA son capaces de continuar generando este interés, podemos estar ante uno de los grandes esports de 2019

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta