Los profesionales lo tiene claro: " Nos vamos a divertir con FIFA 19"

|

¿Qué le ocurre a FIFA 19?

FIFA 19 llegó al mercado de los simuladores de fútbol dispuesto a reventarlo completamente. Después de que su competidor, el PES 2019, mejorara amenazara su reinado, sacaron un videojuego muy completo y con grandes posibilidades de ser uno de los mejores de los últimos años. 

Esto se tradujo en uno números de ventas increíbles, como suele ser costumbre con EA. Es cierto que se encontraron ciertos bugs, pero era algo asumible cuando lanzas un producto que tiene millones personas jugando al mismo tiempo conectados. 

Parecía que en España se habían corregido los errores de otros años, sobre todo el tema de la conexión y las primeras semanas FIFA 19 se llevó más elogios que críticas.

Pero con la llegada del FUT Champions todo cambió. Por si acaso no conoces muy bien a que nos referimos, se trata de una modalidad donde todos los jugadores que han conseguido una serie de puntos previos, tienen que jugar 30 partidos en un fin de semana para ganar recompensas.

Este modo de juego es muy importante para los jugadores casuales, pero también para los profesionales, ya que es la principal vía para conseguir clasificarse a torneos que den acceso al Mundial de FIFA.

Al tratarse de una modalidad tan importante y que se juega en un espacio de tiempo muy pequeño, la cantidad de jugadores es enorme. Eso es lo que ha generado los principales problemas en el juego, sobre todo en España. 

Imágenes de FIFA 19
Imágenes de FIFA 19

Los problemas de conexión, la lentitud de los jugadores a la hora de moverse y el retraso en reaccionar a las acciones se hace cada día más evidente por culpa de unos servidores que no están preparados. 

Si esto ocurriera a nivel global, al menos europeo, sería un problema, pero al menos se mantendría la igualdad. Lo que ocurre es que si sales de España y juegas en Inglaterra, Alemania... estos problemas no ocurren, porque sus servidores están mucho mejor preparados. 

Esto, como no puede ser de otra forma, genera una situación de inferioridad de condiciones para los usuarios que juegan desde España, donde el juego está funcionando peor.

Como era de esperar, esto también está afectando a los jugadores profesionales que se ven obligados a tener que jugar a altas horas de la madrugada para tener una buena conexión estable y conseguir buenos resultados. 

La comunidad se lleva quejando muchas semanas de esto, pero pasan los parches y EA no termina de reaccionar y arreglar este tipo de problemas con los servidores. 

HASTA LOS ÁRBITROS HAN DEJADO DE FUNCIONAR

Además, EA se ha tenido que enfrentar a otros problemas que tampoco han terminado de solucionar, sino todo lo contrario. 

Los jugadores tenemos que lidiar con fallos como que cuando cambias a tus jugadores a una táctica ofensiva la formación se te cambie (en mi caso de 4-3-3 a un 4-4-2) o con saques de puerta que dejan a los delanteros mano a mano.

Por si fuera poco, hasta los árbitros están empezando a dar algunos fallos. Hay ciertas ocasiones en las que pitan penaltis, a favor o en contra, simplemente por ir corriendo al lado del rival y que el otro se caiga. 

Imágenes de FIFA 19
Imágenes de FIFA 19

Por contra partida, muchas otras veces, cuando un defensa se queda quieto y el delantero choca impidiéndole continuar, no existe ningún tipo de infracción

En definitiva, FIFA 19 es un juego muy bueno que se está viendo lastrado por diferentes errores, el principal el de los servidores y necesita hacer algo rápido porque la comunidad española está muy cabreada. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta