Corea del Sur sancionará el 'boosting'

|

Corea del Sur sancionará el 'boosting'

El Gobierno de Corea del Sur ha promulgado una ley que sancionará el boosting en los videojuegos, es decir, mejorar la cuenta de otro jugador a cambio de una retribución económica. Este factor lucrativo, de hecho, es condición indispensable para que dicha ley actúe.

La sanción para aquellos que infrinjan esta ley, siempre que haya habido un interés lucrativo en el boost, podría alcanzar los dos años de cárcel o una multa económica de hasta 20 millones de wons, que al cambio son unos 15 555 euros.

Lee Dong-seop, miembro de la Asamblea Nacional de Corea del Sur —máximo órgano legislativo del país—, aseguró que, en caso de ser aprobada, esta norma ayudará a crear un ecosistema más saludable en el mundo de los videojuegos.

"La extensión de las leyes del país, que recientemente han criminalizado también el hacking y la distribución de hacks en los juegos competitivos, es otro paso más en los intentos de Corea del Sur por crear una cultura limpia del juego competitivo en el país", asegura.

La ley se hará efectiva seis meses después de su tramitación, hecho que sucedió el pasado 7 de julio según el medio coreano Thisisthegame.com, si supera los escollos parlamentarios restantes. Esta ley, además, permitirá también tomar medidas contra los anuncios de servicios de este estilo.

El boosting ha sido un problema muy habitual en el mundo de los videojuegos competitivos que ha llevado a que las propias desarrolladoras tomen medidas contra los jugadores que lo realizan suspendiendo sus cuentas personales.

De hecho, estas suspensiones han afectado incluso a jugadores profesionales de deportes electrónicos, que han sido temporalmente apartados de las competiciones. Algunos casos destacados relacionados con coreanos fueron la sanción al jugador de League of Legends Kim 'Trick' Gang-yun en 2015 (12 partidas y 60 horas de servicios a la comunidad) y al de Overwatch Kim 'Sado' Su-min hace poco más de un año (30 partidas).

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta