DtcYIAuXgAAc6RY[1]

|

Corea del Sur vuelve a dominar el Tekken World Tour

Este fin de semana se disputó en Ámsterdam la final de la segunda temporada del Tekken World Tour 2018, uno de los grandes eventos en el calendario anual de los juegos de lucha y en el que, al igual que ocurrió en la primera temporada, un jugador de Corea del Sur fue campeón: Jeong 'RangchuHyeon-ho. 

Pocos contaban con Rangchu en este torneo, un jugador que destaca por utilizar a Panda y Kuma. Su victoria con Panda, un personaje poco considerado en el juego, ante leyendas como el campeón en 2017, Son 'QudansByung-moon, que soñaba con revalidar el título, pero terminó perdiendo en la final por 3 a 1. 

Rangchu terminó el Tekken World Tour en 13.ª posición, lo que le situaba lejos de los favoritos, donde estaban jugadores destacados como el ya mencionado Qudans o Bae 'Knee' Jae Min. A todo esto hay que sumar un personaje poco o nada valorado como Panda, que para la mayoría de expertos se encuentra entre las opciones menos viables a nivel competitivo. Al final, una lección de talento y perseverancia en la que queda demostrado que en los fighting games todo es posible.

La escena surcoreana tiene a algunas de las mayores leyendas de Tekken entre sus jugadores, y acostumbra a dominar históricamente el competitivo de juego de Bandai Namco. El Top 5 del torneo estuvo integrado en su totalidad por jugadores de Corea del Sur, lo que supone una gran hazaña en un género que pese a su veteranía, suele ser bastante abierto y las sorpresas están a la orden del día.

Las finales sirvieron como escenario para presentar a los nuevos personajes que llegarán en la tercera temporada de Tekken 7. Ya conocíamos la llegada de Anna, Lei y Negan de The Walking Dead, pero también harán acto de presencia otros personajes clásicos de la saga como Armor King, Marduk y Julia.

Tekken continúa creciendo y sus aficionados están de enhorabuena con todas las novedades que llegan al juego y el buen estado de salud del mismo a nivel competitivo.

*Imagen de cabecera propiedad de @TheHadou.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta