Fortnite quiere conquistar Corea del Sur con desafíos exclusivos

Fortnite Battle Royale ha decidido apostar por la conquista del mercado asiático, en el que el gran dominador de los battle royale es su competidor Playerunknown's Battlegrounds. Para ello ha puesto el foco en los PC Bang, una suerte de cíber que son muy populares en Corea del Sur.

Según se filtró, se lanzaría una edición especial de Fortnite exclusiva de estos PC Bangs que contaría con desafíos únicos que los jugadores coreanos solo podrán jugar en estos centros de videojuegos. El set de desafíos, que constará de ocho distintos, no solo ofrecerá a los jugadores 11 000 puntos de experiencia, sino que también incluirá 350 paVos, la moneda interna del juego.

Será la primera vez que esta moneda premium pueda ser obtenida a través de los desafíos, lo que puede suponer un gran aliciente para que los jugadores coreanos jueguen desde los PC Bangs y empiecen a dedicar más tiempo al título de Epic Games.

La lista ha sido publicada en Reddit por el usuario DrillDriver y contará con desafíos sustancialmente más largos que los semanales y que exigen jugar en modo Escuadrón. Uno de ellos consistirá en quedar entre los doce primeros escuadrones diez veces, por lo que parecen algo más difíciles de lo que acostumbran.

Los PC Bang son muy populares en Corea del Sur y son un buen medidor de la popularidad de cada videojuego en el país asiático. Según los últimos datos ofrecidos por el portal Gametrics, el más popular es League of Legends, con casi un 38 %. La segunda plaza es para PUBG, con un 18 %, y la tercera para Overwatch, con un 9 %. Por el momento, ni siquiera aparece Fortnite entre los diez más jugados.

Según apunta el propio DrillDriver en Reddit el evento ya está activo. Por desgracia para los jugadores de otros lugares del mundo, una VPN no permitiría jugarlo, ya que ni siquiera se podrá disfrutar del evento en Corea del Sur si no es dentro de las paredes de un PC Bang.

¿Podrá Fortnite conquistar también el mercado asiático?

*Imagen de cabecera propiedad de NBC New York.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta