Fortnite también cae en Twitch

Fortnite Battle Royale, el juego de Epic Games que ha revolucionado el mundo de los videojuegos, sigue sumando datos negativos tras la importante caída a la que se enfrentó en las listas de ventas digitales. Esta vez, el dato se refiere a las horas vistas en la plataforma de streaming Twitch durante el mes de septiembre.

Las 105 800 000 horas de Fortnite vistas en Twitch durante el noveno mes del año supusieron el peor dato de la serie desde febrero, antes del gran despegue de popularidad del juego gracias a las continuas referencias que hacían estrellas mediáticas hacia él.

Fortnite lleva dos meses cayendo
Fortnite lleva dos meses cayendo. / StreamElements

El mejor dato lo obtuvo en julio, cuando consiguió superar los 150 millones de horas vistas. En agosto cayó a 131 400 000, pero seguía siendo el mejor dato histórico para Fortnite Battle Royale. La caída de este mes, sin embargo, parece ser mucho más preocupante.

Los datos provienen de un informe elaborado por el portal StreamElements en el que analizan el estado de la plataforma en comparación con otras, así como aspectos más concretos relacionados con juegos como Fortnite, como el caso que nos ocupa, o los de Activision Blizzard.

De hecho, la suma de los juegos de Activision Blizzard logró superar en septiembre a Fortnite, que meses atrás prácticamente había duplicado las cifras de horas vistas de estos. Sin embargo, este sorpasso no se debe únicamente a la caída de Fortnite, sino que también influye la gran popularidad de World of Warcraft en la segunda mitad de verano.

Pese a todo, es de esperar que los datos de Fortnite mejoren en los próximos meses, ya que fue en los últimos días de septiembre cuando salió la sexta temporada del battle royale y buena parte del interés generado por ese contenido se concentró en octubre.

En cuanto a noviembre, el mes acaba de arrancar, pero Fortnite logró cifras espectaculares el pasado fin de semana gracias al evento único en tiempo real en el que se abrió el famoso cubo y que logró que miles de espectadores se reuniesen para verlo (con la retransmisión del español TheGrefg como una de las más destacadas).

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta