|

Gran caída de Fortnite en el informe de ventas de SuperData

El portal SuperData ha lanzado, como hace cada mes, los datos de gasto digital de, en este caso, septiembre. En ellos, se puede ver los juegos que más han ingresado divididos en las tres principales categorías del mundo del gaming: PC, videoconsolas y móviles.

En comparación con agosto, los que más ventas acumulan en PC y móviles siguen siendo los mismos, Dungeon Fighter Online y Honour of Kings. Estos dos títulos, aunque no tienen tanto tirón en el mercado occidental, son muy populares en el asiático. En cuanto al segundo, sin embargo, se desconoce si están añadidos los datos de Arena of Valor, versión del juego que se lanzó en el resto del mundo.

Screen-Shot-2018-10-29-at-11.19.31-AM-768x458
Los juegos que más han ingresado en septiembre. / SuperData

Donde sí aparece una gran sorpresa es en consolas, ya que Fortnite Battle Royale ha sido desplazado hasta la cuarta posición. La primera este mes ha sido para Destiny 2, que lanzó a comienzos de septiembre su expansión Los renegados. Dos juegos lanzados en el mismo mes ocupan el resto de posiciones del podio: Marvel's Spider-Man y FIFA 19.

Haciendo un repaso a la clasificación de PC, League of Legends ha ascendido una posición respecto a agosto en detrimento de World of Warcraft, que superado el hype por el lanzamiento de su última expansión ha caído hasta la quinta posición. Crossfire cierra el podio en tercera posición.

En esta categoría sorprende lo bajo que se encuentra Fortnite Battle Royale, que se conforma con una discreta octava posición, dos por detrás de su mayor competidor, PlayerUnknown's Battlegrounds, debido probablemente a la gran popularidad del juego de Bluehole en mercados como el de China y Corea del Sur.

En móviles la segunda posición es para QQ Speed, un sucedáneo de Mario Kart lanzado por la corporación china Tencent y que, al igual que la mayor parte de los juegos de estas listas, tiene su nicho en los mercados asiáticos. La tercera posición, en este caso, es para Pokémon GO, que dos años después de su lanzamiento se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta