Hytale es un RPG con gráficos basados en Minecraft
Hytale es un RPG con gráficos basados en Minecraft / Hypixel Studios

|

Riot Games invierte en un nuevo estudio de videojuegos

Riot Games, la desarrolladora de League of Legends, se ha convertido en inversor de Hypixel Studios, un estudio de videojuegos que está desarrollando un juego del género RPG con gráficos al más puro estilo Minecraft.

Según han anunciado en la página web de estudio, el único inversor no ha sido Riot Games, sino que hay un grupo de inversores 'ángel' —término que se utiliza para aquellos que, sin formar parte de un fondo de inversión, apoyan una start-up tanto con dinero como con conocimientos empresariales— formado por Anthony Borquez, Dennis Fong, Rob Pardo, Peter Levin, Jeff Lo y Min Kim.

"Esta inversión significa que seremos capaces de mejorar nuestra producción en muchos aspectos y aportar estabilidad a nuestro equipo", destacan en el comunicado. "También nos permite eliminar muchos de los escollos del desarrollo de videojuegos como la presión por sacarlo muy pronto o la dependencia excesiva del crowdfunding".

"Es nuestro primer juego como un estudio recién formado, pero estamos deseando afrontar los retos que nos esperan en el camino", aseguran.

Hypixel comenzó su camino ligado a Minecraft, el juego de construcciones cúbicas de la compañía sueca Mojang AB. Según explican, al principio simplemente se dedicaban a crear mapas, aunque posteriormente consiguieron lanzar su propio servidor, al que se unieron desarrolladores de todo el mundo.

El servidor de Hypixel —afirman— tiene más de catorce millones de jugadores y cuatro récords Guinness, destacando especialmente el de 'Servidor independiente de un videojuego más popular'. "El servidor Hypixel para Minecraft: Java Edition seguirá siendo desarrollado por un equipo dedicado", han prometido.

Desde Hypixel Studios, además, han querido mostrar su agradecimiento a Mojang y Microsoft por su apoyo a los creadores de contenido, que les ha permitido hacer un trabajo del que están "orgullosos". También han tenido palabras para la comunidad, especialmente para los "constructores, jugadores y creadores de vídeo" que les han permitido llegar a este punto.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta