Mercedes-Benz será uno de los patrocinadores de SK Gaming
Mercedes-Benz será uno de los patrocinadores de SK Gaming / SK Gaming

|

Llega una oleada de grandes patrocinios a los esports

Los deportes electrónicos son un sector en continuo crecimiento y los patrocinios no dejan de llegar. Marcas de coches, firmas deportivas, álbumes de cromos, bebidas… la variedad de industrias que han puesto sus ojos en el sector son muy amplias.

A diferencia de la mayor parte de los deportes tradicionales, en los que su calendario suele comenzar a finales de verano y terminar a comienzos de esta misma estación, los esports siguen el curso del año natural. Por ello, no resulta sorprendente que este primer mes del año esté cargado de anuncios de nuevos patrocinios.

LAS MARCAS DE COCHES APUESTAN POR EL SECTOR

Ya hace años que las marcas no endémicas decidieron entrar en el sector, pero esta última semana ha estado especialmente cargada de anuncios en este sentido. Así, si la semana pasada conocíamos que Audi patrocinará a Origen y Kia a la LEC, ahora ha sido Mecedes-Benz quien ha apostado por la principal liga europea de LoL con un patrocinio a SK Gaming.

Las marcas de coches ya llevan años apostando por este sector, y precisamente Mercedes-Benz se ha mostrado especialmente activa en este sentido. En 2017 la marca alemana fue uno de los patrocinadores del Mundial de League of Legends, celebrado en China, país en el que compite otro de los 'socios' de Mercedes, Royal Never Give Up (RNG).

En Occidente, su gran compañero de viaje es ESL, la principal organizadora de torneos del mundo, que patrocina varias competiciones nacionales e internacionales. Otras marcas como Toyota o BMW también han apostado por importantes eventos del sector.

FIRMAS TEXTILES

Dejando a un lado las marcas de coches, las colaboraciones entre clubes y marcas anunciadas durante esta semana han llegado desde prácticamente todos los sectores. Un ejemplo es Puma, que vestirá al equipo de League of Legends de Cloud9 durante la temporada de primavera.

Los acuerdos con firmas deportivas no están todavía tan extendidos como en el deporte tradicional, pero sí es algo que va expandiéndose poco a poco. En Europa, por ejemplo, Adidas ha vestido al club francés Team Vitality o Fnatic lanzando una colección limitada junto a Champions.

En China encontramos más casos, con la propia Adidas firmando un acuerdo con Lyon EDG —un equipo de FIFA Online fruto de la colaboración entre EDward Gaming y el Olympique de Lyon— o Li-Ning con RNG.

Nike, por su parte, estaba buscando firmar a todos los equipos de la LoL Pro League china en un acuerdo que puede ascender por encima de los cien millones de dólares. Sin embargo, las últimas informaciones al respecto apuntaban a que había todavía algunas diferencias entre las partes interesadas.

En España recientemente fue sonada la colección que lanzaron en conjunto Movistar Riders y Pull&Bear, una firma que, pese a no ser deportiva, está claramente orientada al público joven y es propiedad de Inditex, el mayor grupo textil del país.

OTROS PATROCINIOS

Una de las colaboraciones más curiosas es la anunciada por Complexity Gaming —una organización estadounidense— y Panini, marca conocida en España por sus álbumes de cromos. Aunque por el momento no se conocen los detalles exactos de esta colaboración, es de esperar que esté enfocada al lanzamiento de una serie de artículos coleccionables relacionados con el club.

Por último, aunque no se trata de un patrocinio como tal, los responsables de esports de Riot Games para Europa han llegado a un acuerdo con Lagardère Sports para la comercialización de la LEC. Esta compañía es el brazo del Grupo Lagardère enfocado a la comercialización del deporte y ya tuvo su primer incursión en los deportes electrónicos de la mano de Unicorns of Love.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta