Logo de Discord
Logo de Discord / Discord

|

Discord recauda 150 millones en inversiones

La aplicación de chat enfocada al gaming Discord ha logrado recaudar 150 millones de dólares en una ronda de inversiones liderada por Greenoaks Capital y ha aumentado su valor hasta los 2050 millones.

La ronda ha contado con el apoyo de otros inversores como Firstmark, IVP, Index Ventures, Technology Opportunity Partners o el gigante chino Tencent, conglomerado propietario de muchos de los principales videojuegos del momento.

No es la primera ronda de inversiones completada por éxito este año por Discord, ya que el pasado mes de abril logró recaudar cincuenta millones de dólares procedentes de un amplio número de inversores entre los que se encontraban algunos de los que han particpaado en esta, como IVP o Tencent.

Discord es una aplicación que permite que los jugadores se comuniquen entre sí, ya sea de forma oral o por texto. La gratuidad de sus servidores y la facilidad para que otros usuarios se unan a ellos han convertido a Discord en el canal por el que se comunican grandes comunidades de aficionados, ya sea a videojuegos concretos o a un club de deportes electrónicos, por ejemplo.

Además, Discord decidió hace poco lanzar su propia tienda digital de videojuegos, con la que buscan atraer a muchas desarrolladoras con unas cuotas mucho más atractivas al quedarse tan solo el 10 % de los ingresos obtenidos a través de la plataforma.

En comparación, Valve solo da a las desarrolladoras entre el 70 % y el 80 % de los beneficios obtenidos a través de Steam mientras que en el caso de la tienda de Epic Games —anunciada hace tan solo unas semanas— el ratio es del 88 %.

La tienda digital de Discord tiene también un servicio de suscripción mensual cuyo coste asciende a diez dólares y que ofrece una biblioteca de videojuegos con más de sesenta títulos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta